Diario de León

El Ademar se reunirá con todas las fuerzas políticas

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar, junto al resto de clubes de la Comunidad que militan en la Liga Asobal, volverán a unir fuerzas la próxima semana para reclamar acuerdos de patrocinio con la Junta. Ya lo hicieron el pasado mes de mayo en Valladolid sin que el máximo órgano haya movido ficha hasta ahora y lo harán nuevamente —previsiblemente el lunes— después de conocer que sí han firmado un contrato con el Perfumerías Avenida de Salamanca para que dé visibilidad a las bondades de Castilla y León en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Además, la idea del conjunto que preside Cayetano Franco es reunirse con todos los partidos políticos representados en las Cortes para explicarles la proyección que tiene el Ademar no solo en España sino en Europa, donde lleva disputando diferentes competiciones desde hace 23 años.

Franco no exige una subvención sin más sino un intercambio publicitario que beneficie a ambas partes. La situación económica del equipo que entrena Manolo Cadenas es delicada y sus cuentas se han visto seriamente dañadas desde que la pandemia de covid hiciera mella a principios de 2020. Esta temporada —tal y como avanzó Diario de León— arrojarán unas pérdidas cercanas a los 100.000 euros. Sí destacan las ayudas de instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de León pero con la Junta el grifo se cerró hace años.

Ya en mayo Franco pidió esas ayudas económicas «cuanto antes» y advirtió que «si nos van a lanzar el salvavidas cuando estemos ahogamos en la piscina es mejor que no nos lo tiren. Apenas queda un mes de competición y necesitamos que lo hagan rápido», insiste. El dirigente aclaró que hace meses que trasladaron varias propuestas a la Junta de Castilla y León para que lleve a cabo un intercambio publicitario en los cuatro clubes y que no han obtenido respuesta. «No hacemos esto por oportunismo sino por necesidad».

tracking