Diario de León

El Ademar revive desde la defensa

El conjunto leonés corrige la sangría de goles que recibía en la primera vuelta

Milosavljevic cuajó un buen partido ante Puente Genil. FERNANDO OTERO

Milosavljevic cuajó un buen partido ante Puente Genil. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

No fue una jornada propicia para el Abanca Ademar —los triunfos de Huesca y Sinfín le dejan en puesto de promoción— pero al menos cumplió su misión de llevarse los dos puntos ante otro rival directo —Puente Genil— y sobre todo arroja brotes verdes en defensa, sin duda el caballo de batalla de los leoneses durante la temporada. Gran parte de ‘culpa’ de esa mejoría atrás la tiene Bomastar, que poco a poco se asienta bajo los palos como el portero titular que desde un principio imaginó Manolo Cadenas.

Sus intervenciones frente a los andaluces fueron más que determinantes para conseguir la victoria el pasado sábado en el Palacio y sobre todo para aportarle seguridad al resto de sus compañeros que, pese a la ausencia de Semedo, completaron un encuentro serio en tareas defensivas.

La tendencia del equipo ademarista desde que comenzara la segunda parte de la Liga va siendo positiva en defensa. Más allá de los resultados —dos triunfos y una derrota en esta cuesta de febrero— los de Cadenas han tapado la sangría de goles que acostumbraban a recibir bajando la media por debajo de la treintena. A Puente Genil le dejó en 25, a Sinfín en 21 —aunque en este caso perdieron— y Antequera se quedó en 26.

Desde la vuelta del parón invernal se ha visto un Ademar más agresivo, más compacto y ante todo con un mayor compromiso por parte de todo el bloque. Queda un mundo sí, pero ese es el único camino posible para que los leoneses se alejen de la parte baja de la tabla. La recuperación parte de la defensa porque en ataque el equipo tiene calidad y variantes de sobra para solventar los encuentros.

El siguiente reto —nada sencillo— será plantarle cara al BM Logroño este sábado a domicilio, que no atraviesa su mejor momento de la temporada pero ocupa aún así la cuarta plaza. La plantilla leonesa sabe que las finales se extenderán hasta que termine el campeonato. Todo lo que no sea sumar de dos en dos les complicará la vida.

tracking