Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Ademar roza los 1,3 M€ de presupuesto

El club leonés aumenta su músculo económico para la presente temporada y mantiene el objetivo de llegar a los 1,5 millones de euros en la 2024-25 Hoy aprobará sus cuentas en la asamblea general

El Ademar celebrará hoy su asamblea general en la sede central de Abanca en León. FERNANDO OTERO

El Ademar celebrará hoy su asamblea general en la sede central de Abanca en León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Con paso corto, pero firme. Así avanzan las cuentas del Abanca Ademar León, que hoy celebrará su asamblea general —20.30 horas— con la intención de aprobar un presupuesto cercano a los 1,3 millones de euros para la presente temporada, una cifra ligeramente superior a la del curso pasado que confirma el compromiso de la directiva que encabeza Cayetano Franco, quien al inicio de su último mandato se puso como objetivo alcanzar el millón y medio para la 2024-25. Y aunque para eso falta todavía mucho tiempo, lo cierto es que la parcela económica del conjunto ademarista resiste antes de que la Asobal se convierta en una liga profesional y se abra la puerta a las sociedades anónimas deportivas.

Con las secuelas aún latentes de la crisis del covid y engullidos de nuevo en otro momento crítico debido a la actual situación económica que asola a Europa, el Ademar volverá a tener uno de los presupuestos más altos de toda la Asobal. Un ‘esqueleto’ financiero que se sustenta principalmente en los socios, patrocinadores y las ayudas institucionales. De esa cantidad, al menos la mitad se destina a los sueldos de la primera plantilla marista y el resto a la base así como a otros gastos del club.

A pesar de que las cuentas le salen al Ademar, la política de mantener un equilibrio entre lo deportivo y lo económico se mantiene a rajatabla. La deuda es cosa ya del pasado, pero no se harán grandes excesos a la hora de reforzar el equipo, lo que no significa que se cierren las puertas a nuevas incorporaciones si surge la necesidad.

El presupuesto de esta temporada será el último antes de que la máxima categoría del balonmano español dé el paso definitivo hacia el profesionalismo. Habrá que ver si los clubes perciben entonces más ingresos en concepto de derechos televisivos y quiénes optan por convertirse en SAD. En ese sentido el Ademar fue de los primeros en informarse sobres los pros y contras que tendría. Uno de los beneficios puede ser la posibilidad de que entre en el club capital externo que ayude a engrosar el presupuesto y por ende los objetivos deportivos. Por ahora, la meta del equipo este año es clasificarse para disputar competición europea y, tal y como dice el propio Manolo Cadenas, pelear por ser segundos en Liga tras el Barcelona.

tracking