Diario de León

Balonmano

El Ademar sabe sufrir para ganar

Los de Cadenas, a pesar de las bajas, sacan adelante un partido que se les complicó en exceso en la primera parte. Gonzalo Pérez anotó diez goles (30-32)

El Abanca Ademar necesitó emplearse a fondo para solventar un partido exigente en Santander frente a un Sinfín que nunca dio su brazo a torcer. ALBERTO LOSA

El Abanca Ademar necesitó emplearse a fondo para solventar un partido exigente en Santander frente a un Sinfín que nunca dio su brazo a torcer. ALBERTO LOSA

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar salió airoso, aunque con ciertas dosis de sufrimiento, de su compromiso en Santander frente al Unicaja Banco Sinfín (30-32). Y eso que los de Manolo Cadenas acudían al segundo envite de la temporada en la Liga Asobal con bajas importantes como las de Boskos, Semedo y Antonio Martínez. Y con jugadores como Jaime y Mirosavljevic entre algodones.

Apoyado en cancerbero Papantonopoulos, que precisamente no salía en el siete inicial, los leoneses lograron darle la vuelta a un electrónico que en la primera parte llegó a reflejar hasta cinco en contra con el 11-6. Fue en la segunda y en especial en los minutos finales de esta cuando el Abanca Ademar sasacaba a relucir su casta para no sólo remontar en el electrónico, también asegurarse el triunfo en una pista que apunta a resultar complicada para los visitantes en esta campaña. Los de Cadenas jugaron mejor en los minutos finales, cuando el balón quemaba en las manos, para llevarse la segunda victoria liguera.

Jaime Fernández en una acción de ataque del Abanca Ademar en La Albericia. ALBERTO LOSA

Jaime Fernández en una acción de ataque del Abanca Ademar en La Albericia. ALBERTO LOSA

Tras un inicio titubeante y con varios errores el Abanca Ademar lograba adelantarse con el tanto de Santista desde seis metros forzando además dos minutos de exclusión a Basualdo. Ramiro empataba en inferioridad aprovechando una gran contra cántabra en un inicio con más fallos que virtudes por ambos contendientes. Del 0-1 un parcial de 4-0 situaba las primeras rentas consistentes para los locales que se iban tres arriba. Jozinovic, tras unos mionutos de ida y vuelta lograba acortar distancias con el 4-2. Bomastar iba apareciendo y Jozinovic ya sumaba tres dianas para poner un 5-4. Varios despistes en defensa eran approvechados en los compases siguientes por los locales para recuperar una renta de tres goles con el 8-5 que obligaba a Manolo Cadenas a pedir tiempo muerto.

La primera línea ademarista notaba más sus bajas a la hora de defender que a la de atacar, poniendo Pla una máxima de cinco con un 11-6. El 5-1 de la defensa local era una trampa mortal taponando las ideas leonesas, si bien salía a pista Gonzalo Pérez Arce y pronto se dejaba notar con dos dianas (al descanso se iba con seis en su casillero).

Jaime Fernández también salía para echar una mano en la primera línea visitante, así como el portero heleno Papantonopoulos. Sinfín mandaba pero con ventajas cortas, con un oportuno Soljic culminando una perfecta transición para poner un 13-11. Pero no acababa de remontar Ademar, si bien en los contragolpes, infalibre Gonzalo, estaba ahí haciendo la goma. Zungri y Dijá aportaban calidad al ataque de Sinfín mientras en estático Ademar tenía muchos problemas, si bien gracias a la velocidad Virbauskas empataba ya en el último minuto. Mirosavljevic se lesionaba en un tobillo, nueva desgracia para Cadenas, y desventaja 18-17 en el descanso.

Tras el paso por vestuarios Gonzalo igualaba desde los siete metros. Y apenas dos minutos más tarde daba la vuelta al marcador llevando la primera ventaja para los visitantes. Mirosavljevic regresaba a pista y marcaba dos goles, aunque renqueante en su tobillo (20-21). Dinámica de igualdad con sucesivos empates en La Albericia y de nuevo un inicio marcado por las prisas y las pérdidas. Panos seguía infalible deteniendo siete metros a los locales, pero Guitart rivalizaba con él en el marco local. Más porterías en este segundo acto y gol de Roca para un 3-0 de parcial, 23-21 y tiempo muerto de Cadenas. Y se notó, empatando Casqueiro.

Duelo goleador entre el eterno Herrero Lon y Gonzalo en un partido que parecía coger ritmo, con una sucesión de goles veloces donde los ataques desarbolaban con su rapidez a las defensas. Xavi Castro dirigía de maravilla a los suyos desde el central y las pérdidas y errores seguían lastrando más a los leoneses que al Sinfín.

Superado el minuto 16 llegaba otro estirón de los santanderinos, con suerte en un error de un cansado Zungri que daba vida a Ademar. Pero Sinfín seguía con un firme 5-1 en defensa y los leoneses debían recuperar y salir en contragolpes. El partido entraba en la fase decisiva. Gonzalo empataba a 27 en siete metros y poco después de nuevo el extremo empataba. Santista en otra contra ponía el 28-29. Ventajas mínimas de Ademar y empates cántabros en un partido de infarto cuando se entraba en los últimos cinco minutos, y Ahí los leoneses supieron jugar sus bazas a la perfección.

tracking