Diario de León

Balonmano

El Ademar saca nota en Astorga

Los de Cadenas empatan frente al FC Porto en un partido en el que los nuevos aportaron su grano de arena con Natan Suárez como principal referente Jaime Fernández, con seis, fue el máximo goleador

El primer test para los leoneses resultó positivo. Y frente a un exigente rival como el FC Porto. RAMIRO

El primer test para los leoneses resultó positivo. Y frente a un exigente rival como el FC Porto. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar pinta bien. Y eso que apenas lleva algo más de dos semanas de puesta a puhnto y que las nuevas incorporaciones aún tienen que afinar los conceptos de Manolo Cadenas. Y que ayer tampoco estaban Donlin ni el portero Khalifa (incluso como se espera algún refuerzo más). Pero la apuesta por la calidad y la juventud del proyecto ademarista ofreció un compendio de lo que puede hacer frente al equipo más poderoso de Portugal y asiduo a la Liga de Campeones. El 31-31 final que reflejaba el electrónico en el Pabellón de Deportes de Astorga lo dice todo.

La primera conclusión es que los leoneses prometen ser un equipo batallador, seña de identidad de su técnico y, en cuanto a la viabilidad de que se pueda empezar la liga con público, aunque la asistencia fuera escasa, la «nueva normalidad» del balonmano también aprobó con nota.

El Abanca Ademar solo tuvo unos minutos de desconexión mediado el primer periodo tras un arranque prometedor y eso se tradujo en que un rival, tan curtido y cuajado como el que dirige el exademarista Magnus Andersson lograra un parcial de 1-6 (7-13) cuando poco antes ya Cadenas había parado el partido.

Pero toco a reacción sostenido el plantel leonéspor una de las cinco novedades que se estrenaban, el central Natan Suárez, desequilibrante en su juego ofensivo e intuitivo en la dirección también para nutrir de balones a sus compañeros.

El resto de los que se estrenaban dejaron también sensaciones positivas, con el joven Milan Gostovic muy suelto en ataque, no tanto Leandro Semedo ante su exequipo, mientras que Kisselev brilló más en defensa y Piechowski demostró que puede formar con Marchan una pareja de «torres gemelas» más que interesante y que fue aprovechada puntualmente por Cadenas atacando con siete jugadores.

Tras el 15-17 del descanso Cadenas decidió dar la oportunidad al joven Carlos Honrado en la portería, ante la ausencia de otro de los fichajes, el internacional argelino Khalifa Ghedbane al que se espera para los próximos días.

La defensa del Ademar se mostró contundente en Astorga. RAMIRO

El canterano fue una de las agradables sorpresas en los leoneses que le perdieron el respeto a su encopetado rival para llegarse a colocar por delante, 23-21 poco antes del ecuador de la segunda mitad.

Andersson decidió que no quería dejar irse a su equipo, más poderoso en el juego físico y con potentes lanzadores, dando entrada a Quintana en portería y a Gomes y M’Bengue buscando abrir brecha en la defensa ademarista. Aún así aguantó el conjunto leonés. Ahí demostró su ambición el Abanca Ademar para ser capaz de robar Tin Lucin un balón en el ataque portugués que tendría que haber finiquitado el choque y anotar al contragolpe el definitivo 31-31.

Mañana jueves, en el Palacio municipal de deportes de León se volverán a enfrentar ambos equipos. Y con el reto de seguir mejorando... y llevarse el pulso.

tracking