Diario de León

Balonmano

El Ademar sale indemne de Viena

Un gol de Jaime Fernández a falta de segundos para el final sirve para que los leoneses saquen un punto en un partido que llegaron a ir ganando por cuatro (33-33)

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar sumó un valioso empate en su visita al feudo del Aon Fivers (33-33). Lo hizo en un intenso pulso en el que los de Manolo Cadenas llegaron a contar con una renta de tres goles en la primera parte pero que tuvieron que sufrir en la segunda para en el último minuto alcanzar con el tanto de Jaime Fernández las tablas. Un punto que además mantiene la condición de invictos de los leoneses a domicilio esta campaña.

Un robo de balón del argentino Pedro Martínez Camí en los últimos segundos y el lanzamiento, con la portería vacía, del extremo internacional Jaime Fernández le permitieron al conjunto de Manolo Cadenas sumar un empate cuando todo se había complicado después de haber disfrutado un marcador favorable durante buena parte del envite.

El encuentro tuvo un inicio favorable para los intereses de los leoneses que con el tanto de Gonzalo Pérez cobraban la primera renta. Jaime Fernández y el propio Gonzalo situaban el 1-3 en el minuto cinco. Ni la reacción con un parcial de 2-1 de los locales impidió que los visitantes marcaran el paso al choque. Con el 7-9 el Abanca Ademar recuperaba su máxima ventaja de dos goles transcurrido el ecuador del primer tiempo. Incluso dos minutos más tarde el margen de seguridad se iba a los tres tantos con el 8-11. No fue la mayor rédito. Marchán anotaba en un par de acciones siguientes el 9-13. Restaban diez minutos para el intermedio y los de Cadenas estaban cómodos sobre la pista y en el electrónico.

Y es que la primera parte mostró a dos equipos lanzados al atraque y sin ningún rigor defensivo. Hasta ese momento en ese tira y afloja y con una importante aportación de los extremos el Abanca Ademar se estaba saliendo con la suya. Pero el Aon Fivers no tiraba la toalla y de la mano primero de Hutecek y posteriormente de Damböck lograban acercarse para cerrar el primer capítulo del encuentro con un ajustado 19-20 para los leoneses.

La segunda mitad aparecieron las defensas y porterías, sobre todo en el caso leonés con el croata Dino Slavic, con lo que los goles llegaban más espaciados. Precisamente en una de las primeras acciones de este periodo Hutecek firmaba las tablas iniciándose un nuevo escenarios en el que las rentas no iban a superar el gol. Primero para los ademaristas y posteriormente para los austriacos que se colocaban por vez primera liderando la situación con el 23-22 anotado por Dombäck. Aunque sería de manera efímera porque el Abanca Ademar, que recuperó también a Jaime Fernández, que acabaría siendo decisivo, recuperó la iniciativa aunque el partido entró en una dinámica de mínimas diferencias y empates. Sin un dominador claro y con cada acción con el sello de determinante los de Cadenas lograban recuperar con Casqueiro el mando con el 24-25. Eso sí, el panorama se complicaba con las acciones de los locales que volvían a la carga para empatar a 30 y 31 e incluso situarse por delante con el 32-31. Una nueva acción del los ademaristas les permitía igualar a 32. Ya en la recta final. Y todo en un partido que se había convertido en frenético en esta segunda parte. De intensidad andaba ya sobrado desde la primera acción.

En los últimos minutos Cadenas intentó sorprender con ataque de siete jugadores y sin portero pero Semedo se precipitó en un lanzamiento bloqueado y dio opciones al Aon Fivers para llevarse el triunfo, aunque apareció el robo de balón de Martínez Camí y el tanto a escasos segundos de Jaime Fernández, sin que Wagner, con el cronómetro a cero, lograra batir a Slavic.

Un empate que ayudado por la derrota del Toulouse en Francia frente al Wisla Plock mantiene a los leoneses en la segunda posición de la clasificación. Y ya con dos partidos disputados como visitante en los que ha sacado sendos empates.

El próximo será precisamente en el Palacio de Deportes frente al Fivers, un adversario que le puso las cosas complicadas a los de Cadenas pero que al final no pudo cargar con la condición de invictos de los visitantes. Ahora toca nuevo viaje y cambiar el chip para la Liga Asobal con dos partidos en apenas 48 horas frente al Puerto Sagunto y el FC Barcelona, ambos a domicilio.

tracking