Diario de León

Balonmano | Liga Europa

El Ademar salva un punto de oro

Toulouse 28 Abanca Ademar 28. Los leoneses empatan en Francia en un partido muy igualado que se decidió en los minutos finales, cuando remontaron dos goles de desventaja

Tin Lucin se convirtió en máximo goleador del Ademar y completó su mejor partido en lo que va de temporada. JESÚS F. SALVADORES

Tin Lucin se convirtió en máximo goleador del Ademar y completó su mejor partido en lo que va de temporada. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Mejor un punto que nada, pero lo cierto es que el Abanca Ademar podía haber sacado mucho más rédito en su enfrentamiento de Liga Europea frente al Toulouse (28-28). Los leoneses, que en general completaron un buen partido, llegaron a ir ganando de cuatro mediada la segunda parte del encuentro y con varias opciones de ampliar su máxima ventaja hasta los cinco goles. Pero de nuevo, como ocurrió en el Palacio de Deportes, no dieron la puntilla a los galos y casi les cuesta la derrota.

En la primera parte el conjunto de Cadenas le siguió el endiablado ritmo de juego a los franceses sin demasiados apuros, liderados en ataque por un buen Tin Lucin, cuyo tiro exterior se antojó imposible para la defensa rival. Marchán tampoco fallaba desde el pivote y Natán Suárez se sumó a la fiesta anotadora desde la dirección del juego. El Toulouse, con un imperial Ilic, tampoco frenaba en tareas ofensivas. Fue en los minutos finales cuando los leoneses abrieron una brecha importante de tres goles que hacía justicia a la intensidad puesta sobre la pista. Así, con 14-17 se fueron al descanso.

Y tras la reanudación, el Abanca Ademar imprimió una marcha más ofreciendo sus mejores minutos de todo el choque. Los franceses parecían cansados y las punzadas de Gonzalo Pérez desde el extremo fueron haciendo mella y, parecía, decantando la balanza en favor del cuadro leonés. Pero justo cuando tenían a los franceses casi en la lona —con una renta de más 4— llegó el cortocircuito habitual de las segundas partes y la victoria empezó a escapárseles de las manos. Jaime no tuvo su día y desaprovechó hasta tres ocasiones para casi finiquitar el partido, pero falló. Eso, unido al bajón físico y las precipitaciones provocaron que el Toulouse resucitase.

Del más 4 para el Ademar se pasó, con doce minutos aún por delante, a un inquietante 23-23 que hizo temer lo peor. No solo es que el conjunto francés estaba de vuelta, es que la sensación era que los de Manolo Cadenas no iban a ser capaces de reaccionar. Pero el equipo ademarista tenía algo de gasolina en la reserva.

A falta de dos minutos para el final, cuando peor pintaba el partido para el Ademar (28-26), la exclusión del noruego Jakobsen dio algo de ventaja al Ademar para ponerse uno abajo y al siguiente ataque, con parada de Slavic, oportunidad para empatar. Y así lo hicieron, pero con un último ataque para el Toulouse. La buena defensa de Semedo evitó el tanto final y se trajeron para casa un punto valioso que les hace empatar en lo más alto de la clasificación con el Wisla.

El mérito leonés fue no descomponerse ni cuando se vio dos goles por debajo a falta de otros tantos minutos, aprovechando a la perfección la exclusión final para igualar Jaime Fernández dentro del último minuto, que ya no permitió más movimientos en el marcador por el buen comportamiento defensivo de la defensa ademarista.

El próximo compromiso de los de Cadenas será este fin de semana en Liga, donde recibirán al Guadalajara en el Palacio. El equipo marista sigue invicto esta temporada como visitante —también en Europa— y el reto ahora mismo se centra en mejorar sus números como local, donde ha perdido sus tres encuentros de la competición nacional y empatado con Toulouse.

tracking