Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ademar sigue a Mauri Basualdo

El lateral derecho de Argentina júnior también está en la agenda del club leonés

Basualdo

Basualdo

León

Creado:

Actualizado:

El Ademar está muy pendiente de la evolución de Mauricio Basualdo, otra de las perlas del balonmano argentino, que brilló junto a sus compañeros en el Mundial júnior de Galicia y al que Manolo Cadenas sigue muy de cerca. Es un jugador zurdo con mucha proyección, que destaca por sus condiciones físicas —mide casi dos metros— y su versatilidad para compaginar tanto el ataque como la defensa.

Actualmente milita en el Dorrego y es un lateral derecho que encajaría a medio plazo en el perfil que pretenden desde el club leonés, condicionado al respecto por un presupuesto que no da para traer a jugadores contrastados que garanticen un rendimiento inmediato en la Asobal, una Liga mucho más competitiva que la argentina, donde Manolo Cadenas ha sido uno de los artífices del crecimiento que ha experimentado el balonmano en el país sudamericano.  

Basualdo puede ser otro de los gladiadores júnior que dé el salto a León si continúa con la progresión que ha mostrado en los últimos años. De ser así, seguiría los pasos de Pedro Martínez Cami, el espigado central argentino que ya ha firmado un contrato de tres temporadas con el Abanca Ademar, donde completará su formación.  

En principio llegará a la capital leonesa esta misma semana y no se descarta que participe incluso en el primer encuentro de la Copa EHF, el próximo sábado en Serbia frente a la Vojvodina, a la que recibirán una semana después en el Palacio (19.00 horas). Entre medias, jugarán contra Guadalajara.  

La plaga de lesiones que afecta a la primera línea, con Acacio, Mosic y Vieyra en la enfermería, precipitará el debut del internacional argentino en categorías inferiores, siempre y cuando llegue en las mejores condiciones.  

De todas formas, Manolo Cadenas está trabajando esta semana con Jaime Fernández en el central y, lo más probable, es que el mejor extremo izquierdo de la pasada Liga repita como director de orquesta en los próximos encuentros, junto a Tin Lucin, de momento los dos únicos centrales puros que hay en la plantilla. El canterano ya tuvo esa misma responsabilidad durante el derbi ante el Atlético Valladolid, resuelto con victoria, y no desentonó.

tracking