Diario de León

Balonmano

Europa de sienta bien al Abanca Ademar (41-32)

Los leoneses muestran su versión más consistente para derrotar con claridad al Metalurg Skopje

Una imagen del encuentro. MARCIANO PÉREZ

Una imagen del encuentro. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar olvidó de un plumaz o los últimos disgustos sufridos en la Liga Asobal con un contundente triunfo del frente al Metalurg Skopje (41-32 ) en un encuentro en el que loS de Manolo Cadenas fueron superiores a su rival macedonio desde el primer instante.

Con un 3-0  nada más salir al encuentro , los leoneses dejaron claras sus intenciones empezando por la portería con un excelente Khalifa y continuando por la defensa para terminar en el ataque. jugada jugada era de mal fue cobrando rentas importantes que obligaron al técnico rival a pedir hasta dos tiempos muertos y cambiar a su portero titular.

Pero ni por esas. Los de Manolo Cadenas seguían a la suya para cerrar la primera parte con un contundente 20-13.

Segunda mitad 

La segunda parte mantuvo la misma dinámica con una excelente defensa y una intensidad de los locales que maniataron a un rival que a pesar de intentarlo siempre se mostró inferior a los ademaristas.

Ni un parcial de 0-2 a su favor mermó la dinámica de un encuentro en el que durante buena parte de esta segunda parte contó con rentas superiores a la decena de goles para los locales.

El 38-24 a falta de ocho minutos para la conclusión lo decía todo. 

El Metalurg intentó en los últimos minutos maquillar el marcador frente a un Abanca Ademar espectacular que, a pesar de la reacción visitante, olvidó sus últimas penas en la competición doméstica con un contundente triunfo en Europa.

tracking