domingo. 04.12.2022
Balonmano

Europa de sienta bien al Abanca Ademar (41-32)

Los leoneses muestran su versión más consistente para derrotar con claridad al Metalurg Skopje

Una imagen del encuentro. MARCIANO PÉREZ
Una imagen del encuentro. MARCIANO PÉREZ

El Abanca Ademar olvidó de un plumazo los últimos disgustos sufridos en la Liga Asobal con un contundente triunfo del frente al Metalurg Skopje (41-32) en un encuentro en el que loS de Manolo Cadenas fueron superiores a su rival macedonio desde el primer instante.

Con un 3-0  nada más salir al encuentro, los leoneses dejaron claras sus intenciones empezando por la portería con un excelente Khalifa y continuando por la defensa para terminar en el ataque. jugada jugada era de mal fue cobrando rentas importantes que obligaron al técnico rival a pedir hasta dos tiempos muertos y cambiar a su portero titular.

Pero ni por esas. Los de Manolo Cadenas seguían a la suya para cerrar la primera parte con un contundente 20-13.

Segunda mitad 

La segunda parte mantuvo la misma dinámica con una excelente defensa y una intensidad de los locales que maniataron a un rival que a pesar de intentarlo siempre se mostró inferior a los ademaristas.

Ni un parcial de 0-2 a su favor mermó la dinámica de un encuentro en el que durante buena parte de esta segunda parte contó con rentas superiores a la decena de goles para los locales.

El 38-24 a falta de ocho minutos para la conclusión lo decía todo. 

El Metalurg intentó en los últimos minutos maquillar el marcador frente a un Abanca Ademar espectacular que, a pesar de la reacción visitante, olvidó sus últimas penas en la competición doméstica con un contundente triunfo en Europa.

Europa de sienta bien al Abanca Ademar (41-32)
Comentarios