Diario de León

El Ademar solicita a la EHF una invitación para competir en Europa en la 2022-23

León

Creado:

Actualizado:

Es muy difícil que pueda suceder, pero el Abanca Ademar no renuncia a la posibilidad de disputar competición europea la próxima temporada. Pese a que el club leonés quedó séptimo en la Liga Asobal —tras una de sus peores campañas en los últimos años— y por tanto fuera de los cinco puestos con acceso directo a las competiciones continentales, ahora ha cursado una solicitud a la EHF para solicitar una de las invitaciones que cada temporada reparten a diferentes clubes de Europa al margen de la vía ordinaria.

Lograrla es muy complicado. El Ademar ya ha mandado solicitudes similares otros años, incluso para disputar la Liga de Campeones, pero lo cierto es que últimamente no suele conseguir sus objetivos. Esta vez confía en que pueda ser diferente por la presumible ausencia de los equipos rusos, bielorrusos y ucranianos en competición europea el curso que viene debido al conflicto bélico iniciado por Putin. Habrá que ver cuántos equipos más entran en la lucha por unas invitaciones escasas, aunque no inaccesibles.

Lo que está claro es que entrar en Europa es siempre una prioridad para el conjunto que preside Cayetano Franco y no hacerlo penaliza a la hora de contratar jugadores, de retener a otros que ya forman parte de la actual plantilla y de vender un paquete más atractivo a los socios de cara a las renovaciones de carnés. Por ahora el club marista ya enviado la documentación pidiendo esa wild card a la EHF. Toca esperar la respuesta.

tracking