Diario de León

El Ademar solo traerá refuerzos si mejoran la plantilla actual

Cadenas recupera efectivos antes de medirse al Sporting de Portugal mañana

El Ademar prepara el duelo ante el Sporting de Portugal. M. PÉREZ

El Ademar prepara el duelo ante el Sporting de Portugal. M. PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar continúa con su particular pretemporada de invierno a la espera de que los internacionales se vayan sumando a los entrenamientos al tiempo que tiene la vista puesta en el mercado por si apareciera un fichaje de garantías. Pero tal y como viene recordando Manolo Cadenas desde hace días, no acometerán ninguna contratación que no mejore la plantilla actual.

La vista sigue puesta en un veterano —o dos— que ayuden a blindar la defensa del conjunto ademarista, sin duda el gran hándicap del equipo en lo que va de temporada. Pero no resulta nada sencillo encontrar una pieza que encaje en las necesidades del técnico de Valdevimbre y más a mitad de temporada. Tras el intento fallido de Aleksandr Tiumentsev —al que su club no le permitió firmar por los leoneses— no aparece un jugador de similares características que pueda recalar este mismo mes.

En lo estrictamente deportivo, el equipo se medirá mañana al Sporting de Portugal en Valencia de Don Juan. Será el segundo amistoso del Ademar tras caer el pasado domingo en La Bañeza contra el Atlético de Valladolid.

Por otra parte, el lateral internacional bosnio del Abanca Ademar Stjpan Jozinovic podrá volver a disputar un encuentro con el equipo leonés ya este fin de semana. Jozinovic resultó lesionado a comienzos del mes de octubre en el encuentro de Liga ante el BM Nava y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la Clínica Recoletas Campo Grande de Valladolid de la «rotura del cúbito y radio del brazo derecho». La presencia del lateral zurdo supone un alivio para Cadenas que no cuenta, de momento, con el otro jugador en esta posición, el internacional Kim Jinjoung, que está disputando con su país la Copa Asia.

tracking