Diario de León

El Ademar suma su primera derrota europea de la temporada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No anda fino el Abanca Ademar ni en ataque ni en defensa. El reinicio de temporada no está sentando bien a los de Manolo Cadenas, que ayer —era lo previsible— perdieron su condición de invictos en la Liga Europea de Balonmano esta temporada. Fue claro en la pista del líder, el todopoderoso Wisla Plock que representa la otra cara de la moneda; ocho partidos y ocho triunfos. Un conjunto polaco plagado de españoles —allí se marchó el exademarista David Fernández— que precisamente ayer brillaron por encima del resto, sobre todo Abel Serdio y Álvaro Ruíz. Suyos fueron algunos de los goles más relevantes del encuentro.

Pero más allá de la derrota —el martes volverán a verse las caras en el Palacio de Deportes— lo cierto es que el equipo ademarista necesita una semana tranquila para tomar fuerza, dar descanso a algunos jugadores demasiado exigidos y también, para ser sinceros, tratar de recuperar la mejor versión de otros tantos que acabaron 2020 por todo lo alto y sin embargo ahora mismo se encuentran lejos de su mejor versión. Es el caso de Jaime Fernández, que no pasa un buen momento. Tampoco Marchán, Semedo, Donlin y Lucin lo están.

El problema es que el calendario no da tregua y el Ademar tiene aún retos importantes. El subcampeonato se antoja ya casi imposible, pero sí al menos luchar por una plaza europea. Para ello tiene como vía más asequible llegar a la final de la Copa del Rey en marzo, pero de nuevo se plantarán en Madrid justos de fuerzas para medirse al Huesca en cuartos y, de pasar, previsiblemente a Bidasoa. En Europa ya tienen billete a octavos, pero quedar segundos les ayudaría en los cruces.

tracking