Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Ademar rasca un punto en Granollers

BM Granollers 32 Abanca Ademar 32. Los leoneses desperdiciaron una ventaja de cinco goles al descanso y su mala defensa provocó la igualada de los catalanes

55555

55555

Publicado por
Á. O. | Granollers
León

Creado:

Actualizado:

Hay veces que un empate puede saber casi a derrota cuando has hecho un partidazo (32-32) fuera de casa yendo casi siempre por delante en el marcador. No es el caso. Ademar León mandó durante 55 minutos de los 60 en Granollers de la mano de un Malasinskas asombroso, pero la remontada final de los vallesanos puso el 32-31 a ocho segundos del final. El último ataque lo dirigió el talento lituano, asistió a su compatriota Virbauskas y Zanas entró hasta la cocina para anotar en el último segundo el gol del empate, un punto a domicilio celebrado con rabia, con alegría, con ese sentimiento de reivindicación, de que esto es el Ademar. Europa está más cerca.

Espléndida primera mitad de los de Manolo Cadenas, dando la cara en una de las pistas más complicadas del balonmano español, y domando al tercer clasificado recuperando las esencias clásicas de Abanca Ademar, espléndida defensa (Bomastar imperial bajo los palos) y con acierto en las salidas en velocidad para alcanzar al descanso una diferencia de cinco dianas. Comenzó el encuentro como un verdadero correcalles, cinco ataques en el primer minuto. Rangel Luan y Bomastar brillaban, pero Adrià ponía el 2-1 con un golazo desde el extremo.

Se iba desde el extremo Granollers de dos gracias a Sergi Franco, y es que los catalanes encontraron más vías en los seis metros y las combinaciones que en los lanzamientos de primera línea, 4-2 a los cinco minutos. Pero la conexión entre Malasinskas y sus pases filtrados a Santista en seis metros comenzaron a funcionar y Gonzalo empataba a cuatro, pero dos exclusiones casi seguidas a Leandro Semedo complicaron el panorama poco después de que Casqueiro con un golazo lograse la primera renta leonesa de la tarde (5-6).

En el ecuador del primer periodo empate, pero de ahí al descanso recital de la defensa ademarista, sacando de quicio a los catalanes a la hora de construir y lanzar. Un golazo de Kim abría un parcial de 0-3 sellado por Boskos. Se iba de tres la escuadra de Manolo Cadenas, y aunque recortaba Granollers a un 10-11, de nuevo el surcoreano Kim sacaba su chistera con un par de acciones de crack (11-14). Se iba de cuatro Ademar gracias a Gonzalo y Antonio Rama pedía tiempo, pero Milosavljevic ponía el 12-17 al descanso.

Cinco dianas arriba en esos minutos finales del primer periodo donde los de Manolo Cadenas demostraron su mejor balonmano. De salida en el segundo periodo reaccionaban los catalanes de la mano de su portero Rangel Luan, con un paradón a Boskos. Salinas tras un rechace aprovechaba y ponía a Granollers a tres con un parcial de 3-1. Bomastar estaba maravilloso, con un 40 de eficacia y diez paradas en 25 lanzamientos, y el juego colectivo leonés volvía a poner una renta de cuatro a los ocho minutos en acierto por el extremo de Jaime Fernández.

Granollers pugnaba por recortar diferencias pero Abanca Ademar seguía dando la talla en una pista muy complicada con golazos como una fantasía de Virbauskas con golpe de muñeca sin ángulo (20-24). Pero poco a poco iban mejorando los locales en la defensa y encontrando más facilidades en el ataque, por lo que Cadenas pedía un tiempo muerto. Valera y Salinas irrumpían para los vallesanos y Sergi Franco ponía la cuestión en un 23-24.

Un golazo de Virbauskas aliviaba las cosas, y dos dianas consecutivas de Malasinskas desde los siete metros mantenía la diferencia en dos goles a favor de los de León. Se entraba en los diez minutos finales con un 25-27 en el luminoso. En ese momento, el cancerbero griego Panas Papantonopulos agigantaba su figura con tres intervenciones seguidas y dos golazos seguidos de quién si no, del mago del Báltico, de Aidenas Malasinskas (qué finta de engaño en el primero de ellos) ubicaba un 26-30 que obligaba al tiempo a la desesperada del míster local.

Justo al paso por el minuto 55 caía el 27-30 y ahí despertaba la furia del tercer clasificado. Chema Márquez anotaba un golazo en carrera y parecía que a los de Cadenas se les arrugaba el brazo en el peor momento. Una doble parada de Rangel ante Milosavljevic despertaba al pabellón de Granollers y Sergi Franco ponía un 29-30 a menos de tres minutos para el final.

Malasinskas volvía a notar una diana sencillamente de crack tras finta, 29-31, pero Antonio García recortaba y una falta en ataque de los leoneses complicaba las cosas.

Pol Valera ponía el 31-31 y se entraba en el último minuto con tablas. Gonzalo enviaba un siete metros al larguero y tras un tiempo del míster local, el ataque acababa en paradón de Panas pero con rechace a Salinas, que ponía el 32-31.

Por fortuna quedaba tiempo para el último ataque, y los lituanos engarzaron una jugada perfecta para sellar el empate a 32, un punto que vale oro.

tracking