Diario de León

Balonmano | Liga europea

Ademar teme el castigo europeo

Los de Cadenas confían en que la EHF no dé por perdido el encuentro ante el Chekhovskie Medvedi La eliminación del BM Benidorm siembra la duda

León

Creado:

Actualizado:

Diez días de confinamiento. Eso es lo que le espera al Abanca Ademar después de que dos de sus jugadores dieran positivo por covid en los test realizados el pasado viernes. Un contratiempo importante para los de Cadenas, que mañana deberían debutar en la Liga Europea de Balonmano ante el Chekhovskie Medvedi ruso. La Junta de Castilla y León les impide viajar y el dilema ahora es saber si la EHF dará el partido por perdido —como ya hizo con el Benidorm en la fase previa por un caso similar— o, como esperan en el club ademarista, lo aplazan para que pueda disputarse más adelante. La respuesta de la Federación Europea no se hará esperar y sin duda condicionará el futuro del conjunto leonés en la competición.

El mejor escenario

El objetivo del conjunto leonés es volver a las pistas el martes 27 de octubre con el Toulousse francés

Los precedentes no son buenos, aunque desde la directiva del Ademar entienden que hay diferencias con lo que le sucedió al equipo alicantino, quien se quedó fuera de la segunda máxima competición europea en la semana en que debían sortear la fase de grupos. Los leoneses no están en esa tesitura, solo habría que buscar una nueva fecha para disputar esta primera jornada, aunque como ocurre en la Liga Asobal, las fechas libres tampoco abundan. En el peor de los escenarios el club marista vería cómo le dan por perdido el duelo y trataría de debutar en casa el próximo 27 de octubre contra el Toulousse. Ese es el día marcado en rojo para volver a competir.

Lo seguro es que los de Manolo Cadenas no jugarán en Liga frente a Puerto Sagunto el próximo fin de semana, sumando así su cuarto encuentro aplazado en lo que va de 2020-21. Una situación preocupante que podría ir a peor si se declaran nuevos positivos por coronavirus entre los integrantes del primer equipo. De momento, la solución propuesta por la cúpula —siempre y cuando el resto de equipos lo acepten— será ir recuperando fechas jugando tres partidos por semana. De momento el Bidasoa Irún ha dado el visto bueno para medirse a los leoneses el 19 de noviembre. El 16 de diciembre harán lo propio contra el Cisne. Falta alcanzar acuerdos con Cangas y ahora también con Puerto Sagunto.

Lo más seguro es que hoy se conozca la decisión definitiva de la EHF.

tracking