Diario de León

Balonmano | Copa Asobal

El Ademar tiene la Copa a tiro

El equipo leonés aún no tiene asegurado el billete para el torneo copero pero está muy bien colocado para conseguirlo

_MG_8274_21590513_med

_MG_8274_21590513_med

León

Creado:

Actualizado:

La Copa Asobal sigue abierta a la espera de que se disputen las tres últimas jornadas de la primera vuelta. El Barcelona certificó ya de forma matemática su participación en el último torneo del año. Lo acompañará el Atlético Valladolid como conjunto anfitrión. Habrá dos plazas más, que, en principio, se repartirán los tres aspirantes que continúan con opciones tras descolgarse el Cuenca. Cayó ante Granollers. Y en la próxima jornada reciben al líder.  

A estas alturas del campeonato, el Abanca Ademar es el mejor colocado, aunque todavía no tiene asegurado el billete y tendrá que sumar algún triunfo más para sellar su clasificación. Bidasoa y Logroño, dos puntos por debajo, siguen al acecho. Los de Cadenas jugarán ante Benidorm el martes y después deberán cruzarse con Puente Genil en el Palacio y con Anaitasuna fuera.  

A priori, los riojanos son los que asumen un calendario más complicado, sobre todo por ese último duelo frente al conjunto vallesano, pero su golaveraje particular respecto a los de Jacobo Cuétara es favorable.  

 

La cuenta atrás de Acacio

   

Por otro lado, el internacional brasileño del Abanca Ademar Acacio Marqués fija su vuelta a la actividad competitiva para el mes de febrero de 2020, aunque con anterioridad tiene previsto iniciar los entrenamientos junto al resto del equipo, aprovechando el parón por la disputa del Europeo de selecciones, según reveló a Efe.  

El central de 25 años fue intervenido el pasado 3 de septiembre en la Clínica Cemtro de Madrid por los doctores Manuel Leyes y César Flores de una «inestabilidad del hombro, siendo intervenido mediante una reparación artroscópica de la lesión de Bankart», según el diagnóstico. La evolución, señaló el jugador, «es muy positiva, incluso mejor de lo que podía esperarse».

tracking