jueves 5/8/21
Balonmano | Liga Asobal

El Ademar tiene libro de ruta

El plantel leonés iniciará la puesta a punto de cara a la temporada 2021-2022 el 26 de julio

Cadenas se perderá las primeras sesiones al estar con Argentina en los Juegos

undefined
Cadenas, en un entrenamiento Abanca del Ademar. MARCIANO PÉREZ

El Abanca Ademar ya cuenta con libro de ruta para la que será su pretemporada de cara a la LIga 2021-2022. Apenas bajado el telón a la campaña precedente, el club con su entrenador Manolo Cadenas a la cabeza ya han diseñado el trayecto de preparación para el próximo ejercicio que comenzará el lunes 26 de julio. Precisamente el técnico de Valdevimbre no estará enb la puesta de largo y las primeras sesiones ya que en ese momento se encontrará en plena vorágine de los Juegos de Tokio como seleccionador de Argentina.

Los leoneses concluyeron el campeonato disputando el pasado 5 de junio el último encuentro de la Liga Asobal, aplazado a causa del covid ante el Fraikin Granollers, resuelto con derrota (28-29).

Ese mismo fin de semana concluían las competiciones domésticas con la disputa en Santander de la Copa Asobal con el Bada Huesca, CD Bidasoa, Sinfín y FC Barcelona como protagonistas y el plantel blaugrana como campeón.

La ausencia de Cadenas en los primeros días de entrenamientos supondrá que éste sea supervisado por su ayudante, Luis Puertas, que ya definió el trabajo durante la disputa del último Mundial de Egipto en el que participó la selección albiceleste, entre ellos el técnico ademarista y el central Pedro Martínez Camí, que no seguirá en el equipo leonés la próxima campaña al volver a su país. Argentina disputará su primer partido en la cita olímpica el 24 de julio ante Francia para, posteriormente, enfrentarse a Alemania, Noruega, Brasil y ante España el 2 de agosto, último partido de la primera fase de grupos, donde se clasificarán para la siguiente los cuatro primeros clasificados.

En principio, caso de no lograr el objetivo los ‘Gladiadores’ el entrenador ademarista podría reincoporarse al trabajo al frente del equipo leonés en la semana del lunes 9 de agosto.

Respecto a la confección de la plantilla, a día de hoy pocos flecos quedan ya para completarla. Dos o a lo sumo tres jugadores podrían llegar al club leonés para dar forma a un proyecto que destacará por su juventud y muchas caras nuevas. Respecto a las salidas se está a la espera de que Lucin y Natán Suárez hagan las maletas rumbo a Polonia y Portugal.

El Ademar tiene libro de ruta
Comentarios