Diario de León

Balonmano

El Ademar tiene libro de ruta

El club leonés disputará siete encuentros este mes con vistas a llegar a pleno rendimiento al inicio de la Liga Asobal El Antequera será su primer rival

El equipo ademarista ya tiene programados sus partidos de pretemporada. MARCIANO PEREZ

El equipo ademarista ya tiene programados sus partidos de pretemporada. MARCIANO PEREZ

León

Creado:

Actualizado:

Una vez cumplimentada la primera semana de entrenamientos el Ademar afronta el mes de agosto, antesala al inicio de temporada con una intensa agenda entre sesiones preparatorias y encuentros. El mes servirá para seguir entrenando a la vez que el conjunto se podrá probar en hasta siete encuentros frente rivales Asobal y EHF.

El primer partido que se disputará el miercoles día 11 de agosto en La Bañeza, dentro de las fiestas patronales del municipio leonés, ante un recién ascendido a La Liga Asobal, el Bathco Bm Torrelavega. El conjunto cántabro será la primera prueba para el equipo de Manolo Cadenas y llega a La Bañeza tras proclamarse campeón de la División de Honor Plata la pasada temporada, bloque que ha conseguido mantener y que se encuentra liderado por el leonés Isidoro Martínez. Tres días más tarde, el 14 de agosto en Cubillos del Sil, Frigoríficos Morrazo y Atlético Valladolid nos pondrán a prueba en un triangular. El torneo se disputará en dos encuentros todos contra todos de sólo una parte de 30 minutos. Un torneo que servirá para medir el potencial del equipo frente a dos equipos a batir en la competición doméstica.

Muchos partidos
El Ademar afronta el mes de agosto, antesala al inicio de temporada con una intensa agenda

El Torneo de Viseu, que se disputará los días 20 y 21 de agosto, enfrentará al plantel ademarista ante dos posibles rivales en la EHF European League. El primer día, el 20 de agosto, el Abanca Ademar se verá las cara ante uno de los equipos locales, el Benfíca, equipo que llegará con las miras puestas en el encuentro que disputarán la siguiente semana respectivo a la Primera Ronda de la EHF European League. El 21 tocará un viejo conocido, el Chejovskie Medvedi ruso. El equipo que ya espera en fase de grupos será un buen rival para conocer el nivel del grupo.

Para terminar el mes y la pretemporada, el fin de semana del 27 y 28 de, toca revalidar el título de la Copa de Castilla y León. El Abanca Ademar León y el Palacio de los Deportes serán los organizadores de una Copa Castilla y León que soñará con quedarse en la capital, sumando la cuarta copa consecutiva. El título que solo ha ganado el club leonés en sus 3 años de vida, tendrá este año como rivales al Balonmano Nava, el Atlético Valladolid y a un equipo que saldrá desde la DHP entre el Balonmano Zamora, Balonmano Soria, BM Villa de Aranda y Balonmano Burgos.

Una pretemporada que se atisba apasionante y que dará a conocer el nivel de un Abanca Ademar León remozado pero que peleará por estar en lo más alto tanto en la Liga Asobal como en la EHF European League.

tracking