Diario de León

El Ademar ve legales los despidos

La directiva del club leonés insiste en que el cese de los contratos de los jugadores se ajusta a derecho mientras los implicados en la demanda pretenden un acto de conciliación con la entidad antes de acudir a juicio

León

Creado:

Actualizado:

La tormenta que inició Juanín García el pasado 12 de mayo insistiendo en que acudiría a los tribunales por lo que él consideraba un «despido improcedente», ha terminado por extenderse a otros miembros de la plantilla del Ademar. Y es que son varios los jugadores que se han unido en una causa común contra la directiva, a la que reclaman en algunos casos varios impagos en concepto de derechos de imagen y también a la que acusan de haberles despedido de forma improcedente aprovechando el Erte que el club presentó el pasado mes de marzo, justo cuando comenzó el confinamiento por el coronavirus.

En concreto, los demandantes son Juanjo Fernández, Ivan Mosic, Fede Vieyra, Gonzalo Carou y Mario López los que se unen a esa demanda interpuesta por el extécnico del filial ademarista, que ya avanzó a este periódico hace semanas sus intenciones por lo que consideraba un procedimiento «ilegal» del club, que decidió no renovar su contrato como entrenador de la cantera -expiraba el 31 de marzo- pero no se lo comunicaron hasta el 8 de mayo. Precisamente todos los jugadores que ahora hacen fuerza para defender lo que creen que son sus derechos no seguirán en el Ademar la próxima temporada. Todos salvo el capitán, que tiene pendiente su renovación por dos años.

«Nosotros fuimos despedidos el pasado 5 de mayo», aclara López. «En mi caso particular reclamo únicamente el despido improcedente. Cada jugador tiene una situación distinta y hay gente que denuncia también impagos. Lo hemos hablado con la directiva e insisten en que esos despidos son legales, pero quienes nos asesoran a nosotros dicen lo contrario», declara el ‘3’ del conjunto leonés, quien no cree que esta situación perjudique las cosas a la hora de plasmar su continuidad en el Ademar, que no termina de cerrarse del todo pese a estar ya pactada de palabra hace tiempo.

Ninguno de los demandantes quiere forzar un juicio y confían en que todo se solucione con un acto de conciliación entre ambas partes, pero si no es así están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Del resto de implicados en la denuncia, al margen de Mario, solo Mosic aún no ha oficializado su salida de la entidad, pero ya sabe que no entra en los planes de Cadenas para 2020-21.

tracking