Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Ademar ve posible ser tercero

Los de Cadenas tienen aún siete jornadas de Liga por delante para recortar cinco puntos al Granollers El club sondea el mercado en busca de fichajes

Gonzalo Pérez volvió a ser el máximo goleador del Ademar también ante Anaitasuna. EDUARDO SANZ

Gonzalo Pérez volvió a ser el máximo goleador del Ademar también ante Anaitasuna. EDUARDO SANZ

León

Creado:

Actualizado:

Siete jornadas. Eso es lo que le resta al Abanca Ademar para concluir la Liga. Tiempo más que suficiente —tal y como consideran dentro del vestuario— de cara al alzarse al menos con la tercera posición, un reto del que ahora mismo le separan cinco puntos (39 tiene el Granollers) pero con un enfrentamiento pendiente precisamente ante los catalanes que corresponde a la jornada 23. En su momento fue aplazado por la covid y, si no hay contratiempos, se disputará el 12 de mayo en el Palacio. Y es que colgarse ‘la medalla de bronce’ de la competición nacional no resulta baladí, pues evitaría a los de Cadenas el engorro de disputar una eliminatoria previa para entrar en la fase de grupos de la Liga Europea la próxima temporada.

Jornada 24 de Liga
El Ademar recuperará el partido pendiente contra Granollers el próximo 12 de mayo en la capital

El equipo no está logrando la regularidad necesaria en todo lo que va de 2021, sobre todo lejos de casa. Y eso que el pasado sábado fue superior al Anaitasuna rompiendo una mala racha que se extendía ya demasiado. Faltan muchas cosas esta temporada, sobre todo más goleadores. Solo Gonzalo Pérez mantiene el nivel en la inmensa mayoría de encuentros y en menor medida Lucin y Feutchmann. Se echa de menos la mejor versión de hombres como Rubén Marchán, Natán Suárez y Jaime Fernández al tiempo que la lesión de Semedo deja el tiro exterior casi huérfano. Con todo ello, el Ademar no tira la toalla y esta semana al fin tendrá tiempo suficiente para preparar su partido ante el Huesca del viernes en León.

Al margen de lo deportivo, el entrenador ya planifica la próxima campaña. Hay dos nombres casi sentenciados como son los de Kisselev y Piechowski. Natán Suárez confirmó su oferta del Lisboa pero en su caso es muy posible que cumpla el año más de contrato que le resta en la capital leonesa.

tracking