lunes. 27.06.2022
                      Gonzalo Pérez volvió a ser el máximo anotador de un Abanca Ademar que logró el triunfo por la mínima ante el Cangas. SANTOS JULIO
Gonzalo Pérez volvió a ser el máximo anotador de un Abanca Ademar que logró el triunfo por la mínima ante el Cangas. SANTOS JULIO

El Abanca Ademar León se vengó del BM Morrazo, su verdugo en los cuartos de final de la Copa del Rey, con un ajustado triunfo por 32-33, en un partido que se decidió en los últimos segundos cuando Jaime Fernández, en doble inferioridad, superó a Gerard Forns desde el extremo. El capitán del conjunto leonés tiró de casta para brindarle a los suyos uno de sus últimos favores como jugador del club ademarista.

Al equipo gallego le quedaron diez segundos para rescatar un punto, pero Alberto Martín buscó el gol desde media pista al encontrarse el Ademar sin portero y su lanzamiento se marchó por encima del larguero. La igualdad fue máxima durante todo el primer tiempo, pero en el inicio del segundo tiempo el Ademar golpeó a su rival explotando una doble superioridad para coger una renta de tres goles (17-20, min 34).

Supo sufrir el equipo gallego, que creció desde la defensa. Y no tardó en acercarse en el electrónico, apoyándose en el brazo de David Iglesias, que brilló en su último partido en O Gatañal -la próxima temporada jugará en el Limoges de Alberto Entrerrios, y en las paradas de Gerard Forns, decisivo para la reacción local.

El Cangas, en superioridad por exclusión de Semedo, tuvo un primer ataque para igualar, pero se precipitó en ataque. Los errores en los pases laterales de su primera línea fueron constantes, y eso le penalizó en la recta decisiva cuando desaprovechó dos ataques para ponerse tres arriba (29-27 y 30-28).

Con 31-31 en el minuto 57, el Ademar sufrió una exclusión de Semedo y poco después la descalificación con tarjeta azul de Manolo Cadenas por protestar efusivamente a los árbitros. El Cangas erró, y el técnico visitante pidió tiempo muerto para diseñar un ataque que finalizó, con éxito, Jaime Fernández, antes de que Alberto Martín buscase el empate con un lanzamiento desde media pista. Al Ademar le queda el trámite contra el Barça el 28 de mayo.

Ademar vence en otro partido agónico
Comentarios