Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Aplazan el Huesca-Ademar de hoy por varios casos de covid

El club está a la espera de confirmar si Jaime Fernández, que ha dado positivo, tiene anticuerpos y si Rubén Marchán da negativo 

Sesión de entrenamiento de los jugadores ademaristas. JESÚS F. SALVADORES

Sesión de entrenamiento de los jugadores ademaristas. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Nuevo contratiempo para el Abanca Ademar. El club confirmó esta mañana que no viajará a Huesca para el partido que debía disputar esta tarde -desde las 19.00 horas- debido a que varios jugadores de la selección española han dado positivo en covid . En concreto los Hispanos afectados son  el lateral del Vezsprém húngaro Jorge Maqueda y el extremo Kauldi Odriozola, del CD Bidasoa Irún.  Una concentración en la que estuvieron los ademaristas Jaime Fernández y Rubén Marchán, cuyos resultados de los test PCR no han llegado a tiempo y por eso se ha decidido que era peligroso viajar todos juntos en el mismo autobús sin conocer si ambos son negativos.

Jaime Fernández, que ya tuvo el covid-19 hace tiempo, ha dado positivo y ahora el club está a la espera de conocer si tiene anticuerpos , lo que evitaría que toda la plantilla se tenga que confinar de nuevo. Un contratiempo que daría al traste con la mayoría de partidos que debe disputar este mes de noviembre y no solo con el de hoy. 

La Federación Española de Balonmano ya ha aplazado el Huesca-Ademar . En principio ambos clubes deberán fijar una fecha para celebrarlo y si no será la federación quien imponga una. 

Con el de esta tarde son ya cinco los partidos de Liga que el Ademar tiene pendientes esta temporada, y lo más seguro es que tampoco pueda disputar el 19 de este mes el aplazado contra Bidasoa por nuevos positivos por coronavirus en el conjunto vasco.

tracking