Diario de León

Ademar viaja a Navarra para la Copa

El Anaitasuna será su rival en la tercera ronda del torneo, la última criba antes de la final a ocho de Santander La eliminatoria, a partido único el 15 de marzo

El Abanca Ademar, en un entrenamiento en el Palacio. FERNANDO OTERO

El Abanca Ademar, en un entrenamiento en el Palacio. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar se jugará frente al Anaitasuna uno de los seis billetes que la tercera ronda de la Copa del Rey pone en juego para acceder a la final a ocho (los otros dos ya están asignados al vigente campeón FC Barcelona y el anfitrión Sinfín). Será el 15 de marzo cuando los de Manolo Cadenas tengan que cruzar su camino a partido único en la pista navarra frente a uno de los equipos más complicados de los que podían tocarle.

Los navarros, octavos en la Liga, serán un duro escollo para el Abanca Ademar que después de superar con solvencia la anterior criba buscará ahora hacer lo propio en una pista que esta temporada ya ha visitado en el campeonato liguero cayendo derrotado por 29-27. Pero de aquel envite han pasado ya cuatro meses y dos más que lo harán. Un tiempo que ha servido para que los leoneses se hayan consolidado en la zona noble de la clasificación con la cuarta plaza y los navarros hayan caído a la octava.

El choque apunta a un cruce parejo de opciones y ahí es donde el Abanca Ademar tratará de sacar partido a su favor. Y es que estará en juego nada más que el pasaporte a la final a ocho que este ejercicio tiene como escenario Santander del 5 al 7 de mayo. Respecto al resto de emparejamientos el Fraikin Granollers se medirá en La Rioja al Logroño, el Cangas hará lo propio en la pista del Málaga, equipo que milita en la segunda categoría del balonmano español, el Cuenca tendrá que recorrer su camino para visitar al Atlético Valladolid, mientras que el Torrelavega hará de anfitrión ante el Huesca. Por último el Puente Genil tendrá como escollo al Guadalajara, en este caso ejerciendo de visitante.

FC Barcelona como vigente campeón y el Sinfín como anfitrión han quedado acceden directamente a la fase final.

ELOGIOS DESDE PAMPLONA

El entrenador de Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, ha vaticinado una eliminatoria a partido único «interesante y divertida» frente al Abanca Ademar. Tras el sorteo, Domínguez aseguró sobre el plantel leonés que, al igual que ellos, «siempre ponen mucho interés en esta competición, que la disputa con todas las consecuencias y que, por lo tanto, será un rival difícil y duro». Y añadió: «Ademar es un equipo «con la suficiente calidad y potencial como para ser capaz de ganarnos en Pamplona y de pasar a la siguiente ronda. Pondremos todo de nuestra parte para estar en la final a 8».

PARTIDOS AMISTOSOS

El Abanca Ademar jugará el sábado en el Palacio frente al Oviedo (20.30 horas) y el día 21 en Villacelama (18.00) ante el Burgos.

tracking