viernes 27/11/20
Balonmano | Liga Asobal

Ademar viajará a Francia en vez de a Polonia a causa del covid-19

El Abanca Ademar y el Fénix Toulouse francés han llegado a un acuerdo para adelantar la jornada de la Liga Europea -prevista en principio para el 16 de febrero de 2021- para el próximo martes 24 de noviembre, debido a la suspensión del encuentro que debían disputar los leoneses en el terreno del Wisla Plock polaco.

El conjunto dirigido por Xavi Sabaté visitó el pasado martes al Chekhovskie Medvedi ruso (27-28) y la confirmación de casos positivos de Covid-19 en ambas plantillas ha obligado al aplazamiento del choque entre el exequipo de Manolo Cadenas y el Ademar.

Con el fin de aprovechar esta circunstancia para desahogar el calendario, franceses y leoneses llegaron al acuerdo de disputar el enfrentamiento en cancha gala debido a la imposibilidad de hacerlo ante sus respectivos rivales, Chekhovskie y Plock, respectivamente.

Abanca Ademar ya tuvo que aplazar el encuentro en tierras rusas que abría la fase de grupos de la Liga Europea al tener que confinarse domiciliariamente por detectarse positivos por Covid-19, sin que aún la Federación Europea de Balonmano (EHF) haya marcado una fecha para la disputa de esta primera jornada.

El duelo entre Ademar y Toulouse en el municipal leonés se saldó con empate (26-26) en un partido claramente dominado por los locales que vieron como les igualaba su rival, desperdiciando una pena máxima Gonzalo Pérez con el tiempo a cero para sumar los dos puntos.

En la jornada disputada esta semana, el equipo de Cadenas sumó su primer triunfo ante el HC Metalurg Skopje macedonio (41-32), mientras que Fénix Toulouse caía en la pista del Fivers austríaco por (37-32).

Ademar viajará a Francia en vez de a Polonia a causa del covid-19
Comentarios