Diario de León

El Ademar volverá a renovar gran parte de su plantilla en la 2023-24

El club no cuenta con la mayor parte de jugadores que acaban contrato

Los hermanos Virbauskas, durante un entrenamiento. FERNANDO OTERO

Los hermanos Virbauskas, durante un entrenamiento. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar iniciará otra revolución en su plantilla la próxima temporada. A las bajas ya conocidas de Antonio Martínez, Panos y Boskos, se suman también las de Zanas, Tiago, Jozinovic —al que el Sinfín quiere en propiedad— así como las posibles de Kim, Deividas y la duda de David Fernández, cuya intención principal es seguir en la capital leonesa, pero al tener contrato con el Wisla dependerá de lo que decidan los polacos. Todo un carrusel de salidas que obligan a una nueva reconstrucción. Es más, ni siquiera los que tienen contrato en vigor son garantía de continuar, porque siempre puede venir un club y pagar su cláusula.

Así las cosas, parece que del actual primer equipo solo seguirán seguro Saeid, Juan Castro, Santista, Darío, Casqueiro y Zapico. Lodos, por su parte, regresará a la disciplina marista —tal y como adelantó este periódico a principio de semana— pero tampoco queda claro si volverá a salir cedido. El deseo del jugador es contar con minutos en el Ademar y no ser un jugador residual. Su buen año en el Nava ha convencido al club.

En el capítulo de fichajes ya están confirmados los de Marko Katic, Carlos Álvarez y Alberto Martín más el casi cerrado de Wasiak, que llegará del Kielce. Tampoco está claro si el club renovará a Cadenas o apostará por un cambio de aires.

Por otra parte, el Ademar hizo entrega ayer a Gabriel Prieto García del Kia Picanto del que resultó ganador en el sorteo celebrado con motivo de la pasada Copa Asobal.

tracking