Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar vuela por encima del Ovni

Puerto Sagunto 27 Abanca Ademar 29 El equipo leonés saca la raza y calidad en los últimos minutos del partido para prolongar su racha positiva lejos del Palacio

Publicado por
F. Rodríguez
León

Creado:

Actualizado:

Supo jugar mejor sus bazas el Abanca Ademar de León para seguir con la extraordinaria línea del equipo a domicilio (27-29). Los de Cadenas se repusieron a una mala primera mitad, donde llegaron a verse hasta cuatro dianas por debajo en el marcador, y en un segundo periodo de auténtica labor de zapa, primero igualaron el encuentro y en los minutos finales supieron imponer su mayor calidad en ataque, su mayor calidad en defensa, para sumar una nueva victoria lejos de León. El calendario, con todos los aplazados del covid-19, está apretando las tuercas a muchas escuadras del balonmano español, pero los de Manolo Cadenas siguen coleccionando alegrías.

Aunque el primer tanto de la noche se lo apuntaba Erwin Feuchtmann, la motivación de los valencianos les llevó pronto a voltear el encuentro, apoyados en su firmeza bajo los palos con el brasileño Roney Franzini muy enchufado desde el primer lanzamiento marista.

Se notaba algo frío al conjunto de Manolo Cadenas en este primer tramo de encuentro, con errores en el juego de ataque que le pusieron dos abajo. Guillermo Corzo seguía encontrando los huecos necesarios para ir engrosando el marcador de Puerto Sagunto, y dos paradas seguidas de su cancerbero posibilitaban un 5-2. Tiempo muerto de Manolo Cadenas al paso por el minuto nueve de encuentro.

Una mirada de Cadenas en la banda bastó para la reacción. VELASCO

Pero Antonio Alegre le daba poco después, culminando un contragolpe, una máxima de cuatro tantos de ventaja a la escuadra levantina con un 7-3. Era un momento peligroso y ahí despertó Abanca Ademar, sin duda espoleados los jugadores por una mirada, basta con eso, de Manolo Cadenas desde la banda. Se apretaron las clavijas en la defensa, apareciendo Dino Slavic y también la fortuna en un gol franco que Corzo envió al poste, sellando Ademar un parcial de 0-3 cimentado en los misiles caboverdianos de Leandro Semedo.

Pero no se dejó empatar Fertiberia Puerto Sagunto, de nuevo escapando en el marcador y haciendo la goma, con argot ciclista, no obstante sin dejar nunca el mando del marcador. A cada diana leonesa respondían los saguntinos con la suya, durante unos buenos minutos de los ataques y nefastos de las zagas y los porteros. Las ventajas iban oscilando entre los dos y los tres goles, tan sólo con algún chispazo de Slavic y de Franzini para variar la dinámica de la contienda.

Pero cuando Chez Pomeranz ponía el 15-12 a dos minutos y medio del descanso, ahí tocaron nuevamente a rebato los visitantes para acabar el primer periodo sólo un gol por debajo después de los tantos de Natán Suárez y de un Leandro Semedo erigido en líder de la ofensiva.

Salida furiosa de Ademar en el segundo periodo para darle la vuelta al marcador en los primeros compases. Imaginamos la filípica de Don Manuel Cadenas en el asueto, y así a los 4:45 los leoneses se volvían a poner por delante en el marcador, lo que no conseguían desde el 0-1 inicial. Jaime había empatado primero a 16 y Gonzalo Pérez Arce, siempre talento y brega en el extremo, ponía a los leoneses por delante.

Pero Puerto Sagunto no estaba dispuesto a dejarse remontar con facilidad. Empujado por el talento de Alegre y de Bruno Kozina, el cuadro rojiblanco se volvía a poner arriba en el luminoso. Y es que la segunda mitad iba a ser un precioso espectáculo de balonmano, con el electrónico siempre en diferencias mínimas o en empates. La nota discordante, una pareja de colegiados muy quisquillosa con los visitantes, que sufrieron algunas exclusiones bastante rigurosas.

Tin Lucin y Gonzalo cogían la responsabilidad en los momentos más calientes del encuentro, y así dos dianas de ellos daban la vuelta nuevamente al encuentro, de 24-23 a 24-25. Con 25 iguales en el marcador, quien se agigantó bajo los palos de Ademar de León fue Khalifa. Paradones, salidas en velocidad de los maristas y dos golazos que ponían el marcador en un esperanzador 25-27 a cinco minutos del final. Tin Lucin supo liderar a un Ademar que se sobrepuso a algunos errores en ataque en el peor momento, marrando algún contragolpe que parecía cosa hecha. Semedo ponía prácticamente la sentencia dando una ventaja de tres tantos a los visitantes (un parcial de 0-3) en el mejor momento. Y las prisas de Fertiberia Puerto Sagunto hizo el resto, con un par de faltas en ataque a causa de la precipitación después de haberse puesto apenas a una diana (27-28 a dos minutos del final) con un golazo final de Tin Lucin ya en el último minuto que sellaba el triunfo. La apisonadora leonesa funciona a pleno rendimiento.

tracking