Diario de León

Balonmano

El Ademar vuela en la nueva normalidad

El conjunto leonés, sujetado atrás por un gran Slavic, se impone a un aguerrido Benidorm y deja buenas sensaciones en su debut liguero

León

Creado:

Actualizado:

Como decíamos ayer... que diría fray Luis de León, el Palacio volvió a lucir vestido —quizá no con sus mejores galas— pero al menos dando cabida a eso que algunos se empeñan en llamar nueva normalidad y que para el Abanca Ademar (26-22) se tradujo en una importante victoria frente al Balonmano Benidorm. Importante por varios motivos, pero sobre todo para ahuyentar algunos fantasmas que vienen metiendo miedo dentro y fuera del club desde hace meses. Al menos en lo deportivo, el equipo amenaza con darle más de un disgusto a sus rivales aunque, sin duda, queda casi todo por mejorar.

Cadenas no engaña a nadie y su apuesta por los jóvenes talentos a los que convertir en algo más que buenos jugadores no es un farol. Sin las vacas sagradas de los últimos episodios, el equipo saltó a la pista convencido de que puede meter miedo en todas las competiciones. Pero los de Latorre no se pegaron una paliza de viaje durante toda la noche para ser meras comparsas. Suyos fueron los primeros quince minutos de juego (6-6) y si la cosa no fue a más se debió, en gran medida, a la enésima soberbia actuación de Dino Slavic bajo los palos. Un Dino que este año sí parece tendrá competencia por el puesto. Sus incontables paradas sujetaron a los suyos de principio y a fin disimulando, los errores defensivos de un cuadro ademarista que aún así fue de menos a más en ese apartado.

La profundidad de banquillo —y eso que la del Ademar se antoja corta— decantaría la balanza en favor de los leoneses, a los que le sentaron muy bien las constantes rotaciones del preparador de Valdevimbre. Mario López, ovacionado en su extraño regreso a casa, se topó con la cruda realidad nada más comenzar el choque, fallando dos tiros consecutivos desde los siete metros. El que más creyó en los alicantinos fue Parker, cuyos misiles desde cualquier parte del parqué permitieron al Benidorm irse solo cinco goles abajo al descanso.

En la reanudación, los de Cadenas aprovecharon el estado de gracia de Slavic para poner en marcha varias contras que ni Gonzalo, Jaime ni Carrillo iban a dejar escapar. Aunque el más sereno y acertado ayer fue Erwin Feuchtmann, a quien Manolo no va a renunciar pese a que no cuenta con él. Pero el chileno se empeñó en cumplir su contrato y ganarse un puesto contra viento y marea. Y no desaprovechó la oportunidad. Dirigiendo desde el lateral o como central filtró grandes pases de gol a Marchán y Gonzalo.

Y de los nuevos, el que juega con otra marcha y a otra cosa es Natan Suárez, sin duda el fichaje que puede darle ese desequilibrio al Ademar que se quedó huérfano tras la salida de David Fernández. Buena puesta de largo ante un serio Benidorm.

tracking