Diario de León

Fichaje

Japón, puente hacia el Ademar

El lateral Yoan Balázquez jugará en el Toyoda Gosei antes de recalar en 2021 en el club leonés El cubano buscará afinar su estado de forma antes de regresar a la Liga Asobal

León

Creado:

Actualizado:

Japón primero y luego el Abanca Ademar, ya en 2021. Ese es el libro de ruta que seguirá el lateral cubano Yoan Balázquez. El jugador, que en su día se comprometió con la entidad balonmanística leonesa para recalar en sus filas el próximo año afrontará la campaña inminente en el país asiático antes de regresar a Europa para integrar las filas del club entrenado por Manolo Cadenas que ha visto en el actual integrante del FC Porto un pilar esencial para el proyecto futuro.

Balázquez, que ha militado las últimas temporadas en el FC Porto Sofarma portugués y que tuvo una breve etapa en la campaña 2017-18 en el Teucro de Pontevedra, volverá a ser cedido, en este caso al conjunto japonés Toyoda Gosei antes de recalar en el conjunto ademarista.

El Abanca Ademar valoró la posibilidad de haberle incorporado en el tramo final de la actual campaña, luego interrumpida y suspendida a causa del coronavirus, e incluso también tanteó la opción de adelantar un año su llegada, pero se encontró con la imposibilidad económica de acometer la operación, al igual que ocurrió con el compañero de Balázquez en el Porto, el también cubano Ángel Hernández.

En el equipo nipón coincidirá con el ex jugador del Naturhouse La Rioja Hugo López que, tras formar parte de la plantilla del equipo japonés, donde fue el primer español en esta competición, ha continuado su trayectoria en el club asiático, actualmente ya en funciones técnicas. El lateral de 24 años y 1,95 de estatura dejó patente hace unas fechas su deseo de jugar en la selección española de balonmano, después de haber descartado la posibilidad de hacerlo con la de Cuba.

Eso sí, para la temporada venidera que en apenas un mes iniciará su pretemporada deberá hacer las maletas para embarcarse aunque sea sólo por un año en el proyecto del balonmano japonés antes de recalar nuevamente en suelo europeo en este caso en las filas de un Abanca Ademar que considera que con su llegada el equipo puede dar un salto de calidad y que espera que, una vez hechos os deberes en la Liga Asobal, pueda también hacerlo en la Liga de Campeones de la que el Ademar se quedó fuera para la próxima edición aunque espera volver a optar a ella ya para la temporada 2021-2022 en la que ya estará defendiendo la elástica leonesa Yoan Balázquez.

Para él regresar a la Asobal en la que ya militó antes de fichar por el FC Porto no será un escollo máxime con el paso de los años en los que ha madurado en su juego y también ganado protagonismo como lo han demostrado los números del presente ejercicio en uno de los clubes punteros del balonmano portugués. Y en el Ademar espera corroborarlo.

tracking