Diario de León

Balonmano | Selección española

El ademarista David Fernández se queda fuera del Europeo

Jordi Ribera descarta al lateral para la cita de Austria, Noruega y Suecia

Entrerríos, durante una acción del partido contra Rusia.

Entrerríos, durante una acción del partido contra Rusia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Fernández, lateral derecho del Abanca Ademar, ha sido el último descarte del seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, que este domingo ofreció la lista definitiva para el Campeonato de Europa que se jugará en Austria, Noruega y Suecia.

Dicha lista fue facilitada por el técnico tras la finalización del XLV Torneo Internacional de España, disputado en la localidad cántabra de Torrelavega, donde Ribera destacó la aportación de Fernández, al que felicitó por su trabajo y le recordó que le queda mucho futuro por delante.

«David ha estado muy bien, le he felicitado por su trabajo y espero que le sirva de impulso para que siga trabajando; le queda mucho camino por recorrer, ha cubierto experiencia», dijo.

Esta es la lista definitiva de 17 hombres facilitada por Ribera: porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Rodrigo Corrales (PSG Handball); centrales: Raúl Entrerríos (Barça) y Daniel Sarmiento (Saint Raphael); laterales derechos: Jorge Maqueda (MOL Pick Szeged) y Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce); laterales izquierdos: Iosu Goñi (Pays d’Aix Université), Joan Cañellas (MOL Pick Szeged), Viran Morros (PSG Handball) y Daniel Dujshebaev (PGE Vive Kielce); extremos derechos: Ferrán Solé (Fenix Toulouse) y Aleix Gómez (Barça); extremos izquierdos: Ángel Fernández (PGE Vive Kielce) y Aitor Ariño (Barça) y pivotes: Julen Aginagalde (PGE Vive Kielce), Adriá Figueras (Fraikin Granollers) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen).

España cerró su preparación para el Campeonato de Europa que se celebrará en Austria, Noruega y Suecia, entre el 9 y el 26 de enero, con una aplastante victoria ante Rusia (32-24), con la que se adjudicó además el 45 Torneo Internacional de España-Memorial Domingo Bárcenas de Torrelavega. Ahora toca lo importante en la cita continental.

tracking