Diario de León

El ademarista Donlin, confinado en León tras su regreso de Egipto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pivote internacional estadounidense del Abanca Ademar Andrew Donlin permanece en confinamiento domiciliario en la capital leonesa tras su llegada, vía aérea, desde Dinamarca, después de que su selección decidiera retirarse del Mundial de Egipto al detectarse numerosos positivos por covid 19.

El jugador, siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias de Castilla y León, pese a ser negativo en los test PCR realizados durante la concentración con Estados Unidos, permanecerá en esta situación en los próximos días hasta que se le realice una nueva prueba que confirme el negativo. Una vez que disponga de esta confirmación se sumará a los entrenamientos del conjunto ademarista, después de la «tristeza y decepción» por no poder disputar el que hubiera sido su primer mundial.

Para el Donlin la participación en la cita mundialista, segunda de su selección tras la de 2001, era «cumplir el sueño como premio al trabajo realizado en los últimos años». Desde su punto de vista la presencia de Estados Unidos en este campeonato suponía «una gran oportunidad para la selección y también para este deporte en un país con escasa tradición».

El pivote ademarista se ha destapado en su segunda temporada en el equipo leonés.

tracking