Diario de León

Hípica | Doma clásica

El adiestrador de caballos

El jinete leonés Sergio García disputará el próximo Campeonato Europeo de U25

Sergio García Bermejo competirá en el Campeonato Europeo U25 de Hagen. GLOBAL CABALLOS

Sergio García Bermejo competirá en el Campeonato Europeo U25 de Hagen. GLOBAL CABALLOS

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El mundo de la doma clásica inscribirá un nuevo nombre a la lista de jinetes que compiten por conseguir el máximo reconocimiento continental. En este caso, será el de Sergio García Bermejo. El jinete leonés disputará el Campeonato Europeo de U25, que se celebrará del 7 al 12 de septiembre en Hagen (Alemania).

Los caballos siempre fueron su pasión. Desde pequeño le gustó el mundo equino —montaba puntualmente por diversión— pero fue en su sexto cumpleaños cuando su afición se volvió realidad. Sus padres le regalaron unas clases de doma clásica, a partir de las cuales comenzó a formar parte del mundo del caballo.

Inició su andadura de una manera más profesional hace un par de años, cuando se unió a las cuadras neerlandesas Stal Hexagon. Desde entonces vive en Países Bajos y está logrando grandes resultados.

Pero, sin duda alguna, este ha sido el año más especial de su carrera. Desde que comenzó a entrenar con el que será su compañero durante el próximo Campeonato de Europa de U25, su caballo Hexagon’s Innuendo, ha logrado hacerse un hueco en el panorama internacional.

La meta son los Juegos
«Desde pequeño quería competir en un Europeo pero ir a unas Olimpiadas sería cumplir un sueño»

«No esperábamos para nada poder ir al Europeo», afirma García mientras asegura que están «muy contentos» por tener la oportunidad de aspirar al campeonato más importante a nivel continental. Después de disputar este gran año, Sergio va en busca de preseas que lo atestiguen tanto en las pruebas por equipos como en las individuales. «El caballo está en un momento muy bueno y en España también tenemos un equipo bastante bueno, creo que podemos lograr medallas tanto en equipo como individualmente».

El jinete se muestra ilusionado por su próxima competición pero aún aspira a más. El leonés se plantea como meta acceder al próximo Campeonato Mundial de caballos jóvenes —por supuesto con su inseparable Hexagon’s Innuendo, de 5 años—. Sin embargo, su máximo objetivo tiene que ver con el circuito mundial deportivo por excelencia: quiere disputar los próximos Juegos Olímpicos.

«Desde pequeño quería competir en el Campeonato de Europa pero ir a unas Olimpiadas sería cumplir un sueño», asegura el jinete leonés, que tratará de lograr sus mejores marcas para poder estar en París 2024. «Me haría muchísima ilusión poder representar a España», al igual que afirma que le gustaría ir acompañado de Innuendo.

No obstante, hasta que llegue ese momento, Sergio García representará a León y buscará el oro en Alemania.

tracking