Diario de León

Fútbol | Tercera División

Adiós al ascenso directo

El Atlético Astorga empata ante el Burgos Promesas y se acerca a la tercera posición El Cristo Atlético sólo necesita un punto

Javi Amor volvió a resultar determinante. FERNANDO OTERO

Javi Amor volvió a resultar determinante. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga se llevó un merecido y trabajado punto de Burgos en un partido muy parejo en el que pudo haber ganado cualquiera de los dos (1-1). Con este punto el equipo astorgano se mantiene en tercera posición y casi se despide del ascenso directo.Se adelantó el equipo burgalés a los diez minutos y obligó al Atlético Astorga a cambiar sus planes, pero le costó superar a un Burgos Promesas que con el gol se afianzó en el campo y buscó la portería de Alberto con frecuencia. La encontró de nuevo en un remate de Nacho Heras que marcó de nuevo, aunque resultaría anulado por posición de fuera de juego.

El Atlético Astorga tuvo que hacer un gran esfuerzo para equilibrar el partido y comenzó a ganar balones divididos para romper la iniciativa local y para ir acercándose a la portería de Gorka, aunque tuvo que esperar hasta el minuto cuarenta para poder hacer el gol del empate. Un gol que fue un golazo de Javi Amor con un fenomenal disparo desde fuera del área.

No lo puso fácil el equipo burgalés a la vuelta de vestuarios. Los de Carlos Aguilera dejaban la iniciativa al Astorga con un entramado táctico en el que le cerraba todos los espacios. Tenía el balón el equipo de Miñambres pero le costaba mucho encontrar profundidad aunque tampoco pasaba por situaciones de apuro en su área.

Fue una segunda parte con escasas oportunidades y un fútbol muy táctico en donde el Astorga no arriesgó demasiado. La entrada de Davo, primero, y simultáneamente en el ecuador de este período de Lucho y Jorge no cambió demasiado el panorama. El Astorga se perdía en pases horizontales que reiteraban jugadas idénticas y estériles sin que pudiera acercarse con peligro a la portería de un Gorka que pasó casi inadvertido.

tracking