Diario de León

Curling

Adiós al Premundial con triunfo

Eduardo de Paz baja el telón al torneo con el Txuri Berri superando a China Taipei por 9-6

Eduardo de Paz, uno de los referentes del curling español. DL

Eduardo de Paz, uno de los referentes del curling español. DL

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo de Paz bajó el telón a su presencia en el torneo clasificatorio para el Mundial de curling que este año tiene como escenario Las Vegas. Y lo hizo sumando junto a sus compañeros del Txuri Berri la victoria frente a China Taipei (9-6), un resultado insuficiente para acabar entre los tres primeros y con ello poder optar a un billete la competición mundialista, la que hubiera sido además la primera de España en este torneo.

A pesar del buen hacer de De Paz junto a sus compañeros Sergio Vez, Mikel Unanue, Nicholas Shaw y Luis Gómez, la suerte no estuvo de su lado a lo largo del torneo en el que contabilizaron dos triunfos frente a Turquía y China Taipei y cuatro derrotas con Rusia, Finlandia, Japón y Países Bajos, gran parte de ellas en la última entrada y tras encuentros bastante igualados.

Eduardo de Paz tendrá que esperar así a otro año para lograr la clasificación a un Mundial que además sería la primera de España. Ayer al menos en la última jornada del torneo Premundial que se celebra en Lohja el leonés sonreía con la victoria por 9-6 frente a China Taipei en un encuentro que desde la primera entrada contó con la iniciativa del combinado español y que tras diez ‘end’ se decantaba a favor del Txuri Berri en el que Eduardo de Paz es uno de sus puntales.

Ahora hasta el final de temporada su reto más relevante será reeditar el título nacional por equipos con el Txuri Berri y con ello representar a España en los torneos de la temporada 2022-2023 entre los que se encuentran el Europeo y nuevamente la fase clasificatoria para el Mundial.

tracking