Diario de León

La AFE defiende un convenio para la Segunda B con «un salario mínimo y fijación de la jornada»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) informó que, tras la reunión convocada para el procedimiento de mediación sobre la composición del banco social de la mesa negociadora del Convenio Colectivo para los futbolistas de Segunda División B, se marcó la fecha del próximo 5 de octubre con la mediación a las representaciones de CC.OO. y UGT.

La reunión celebrada en la sede de la Fundación SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) finalizó, según consta en el acta, «teniendo como resultado el aplazamiento al objeto de convocar a la reunión de mediación a las representaciones de CC.OO. y UGT’», señala en un comunicado AFE que marca el 5 de octubre como la fecha fijada.

AFE defiende la firma de un convenio para los futbolistas de Segunda División B en el que se regule «un salario mínimo, fijación del tiempo de la jornada laboral, vacaciones, régimen disciplinario, indemnización en caso de muerte o lesión invalidante, conciliación familiar o un estricto protocolo sanitario, entre otras».

Para AFE es «fundamental la legitimación de las partes para negociar el Convenio Colectivo», por lo que solicitó en el SIMA que igual que ocurrió en Primera y Segunda División, los futbolistas de Segunda División B sean los que voten para decidir el sindicato que les representa en la negociación del convenio.

La Segunda División B, cuyos equipos deberán contar con un mínimo de diez jugadores con licencia profesional, va dando nuevos pasos hacia su profesionalización, que podrían culminar la próxima temporada con la 1.ª División RFEF de nueva creación.

tracking