Diario de León

Fútbol | Segunda División

La afición del Real Oviedo agota las 683 entradas

Ziganda podría jugarse el puesto en el partido de mañana ante la Deportiva

La afición del Real Oviedo se dejará notar en Ponferrada tras agotar las entradas enviadas por la SDP. DL

La afición del Real Oviedo se dejará notar en Ponferrada tras agotar las entradas enviadas por la SDP. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El 29 de febrero del 2020, el último partido con público en El Toralín antes de la declaración del Estado de Alarma, el Real Sporting visitó a la Deportiva. La cifra de aficionados que aportó el club local fue 8.127, de los que cerca de 2.000 eran seguidores sportinguistas. Luego pasó todo lo que pasó. En esta campaña los equipos visitantes hasta ahora han sido de lejos o con poco tirón de aficionados, salvo el Real Valladolid, que ya desplazó a El Bierzo a cerca de dos centenares de hinchas. Este fin de semana, condicionado por el Barcelona-Real Madrid, tendrá lugar la primera afluencia importante de seguidores de un rival de la Deportiva al campo berciano y a la ciudad, con lo que ello supone para varios negocios, sobre todo los de hostelería. Ayer se agotaron las 683 entradas enviadas por la Deportiva al Carlos Tartiere al precio de 20 euros.

6.517 fueron los aficionados que se dieron cita en el último Deportiva-Real Oviedo con aficionados (según la SDP), el de la Liga 2019-2020, que se disputó un domingo por la mañana. Hubo también aficionados carbayones, pero el horario y en mal arranque liguero de los azules condicionó el desplazamiento.

Hay que recordar que dentro de un mes será el conjunto gijonés el que visite El Toralín y si el día y la hora no lo impiden, podría producirse una entrada cercana o incluso superior a los 8.000 aficionados.

La situación no es como la de hace dos temporadas, pero tras haber sumado cinco empates y una derrota en las últimas seis jornadas y estar sólo dos puntos por encima de la zona de descenso, Cuco Ziganda está cuestionado y podría jugarse el puesto en El Toralín. El jueves él y su equipo recibieron una fenomenal pitada tras caer 1-3 ante el Burgos CF. «Al equipo le faltó agresividad y meter una marcha más. No fue nuestro día, no tuvimos fortuna de cara a puerta, pero eso no es una excusa: fue el peor partido que hemos jugado hasta ahora. ¿Si me siento respaldado? Por la plantilla, que es lo que tengo cerca, sí. Por el club, habría que preguntarle. No temo por mi puesto, si bien soy consciente de que el entrenador siempre está en riesgo. Hay que asumir», dijo Ziganda tras la derrota 1-3 contra el conjunto castellano.

Primero en llegar

No será el primer sancionado de la Deportiva en esta temporada, porque Edu Espiau ya ha cumplido dos partidos de suspensión por la roja vista ante la Real Sociedad B. Pero sí el primer jugador que se pierde un encuentro por acumulación de amonestaciones en el conjunto berciano. Copete, posiblemente el jugador más regular en lo que llevamos de Liga, no estará en el centro de la defensa blanquiazul contra el conjunto azul. Todo hace indicar que será Amo el que le supla. Copete ha jugado hasta ahora casi todos los minutos de la Liga. Se perdió 16 ante el Málaga CF, pues fue sustituido por Amo, y 28 contra el Real Zaragoza, siendo suplido por el mismo compañero. En el Real Oviedo ningún futbolista vio cartulina contra el Burgos CF, por lo que los dos futbolistas que estaban apercibidos de suspensión, Los defensas Jimmy y Lucas, podrán estar en El Toralín.

tracking