Diario de León

«Hay aficionados fanáticos que van a la pista con más sustancias en el cuerpo de las que deberían»

Publicado por
Agencias | Australia
León

Creado:

Actualizado:

Muy enfadado. Así se mostró Rafa Nadal durante la final frente a los serbios pero sobre todo después en sala de prensa, donde se quejó amargamente del comportamiento de algunos aficionados, que no supieron «respetar» a los jugadores españoles durante los partidos. Algo que se vio en su duelo ante Djokovic. «Ya he vivido otras situaciones con algunos de estos seguidores que son fanáticos, que en este caso no eran australianos, y la realidad es que van a las pistas con más sustancias en el cuerpo de las que deberían y no entienden mucho de tenis. Yo amo el apoyo a los jugadores y a su país, es una parte muy bonita del deporte, pero hay un momento dado que se debe respetar al otro jugador, simplemente es eso».

Nadal, agotado
«Mi descanso fue inferior al de la mayoría, por eso no jugué el dobles»

Nunca antes se había visto al tenista español tan enfadado con los aficionados más fanáticos, que no con el resto ni tampoco con el equipo serbio. Sobre su derrota contra el número dos del mundo, Nadal confesó que no pudo desestabilizarle en ningún momento. «Yo no conseguí sacarle de posiciones cómodas hasta que en el segundo he hecho lo más difícil, y algo importante para mí: no he podido ganar, pero haber cambiado la dinámica de un partido que iba muy a su favor es importante», comentó luego el tenista de Manacor.

Tras el 1-1 en el marcador global todo se decidiría en el dobles final, que enfrentó a los españoles Feliciano López y Pablo Carreño con los serbios Djokovic y Viktor Troicki. Nadal prefirió retirarse. «He jugado demasiado tenis los dos últimos días. Mi nivel de energía es más bajo de lo habitual, porque disputé un partido muy largo ayer, muy largo antes de ayer... Es una decisión del equipo y confío en Feliciano López y Pablo Carreño, que lo están haciendo muy bien. «He hecho un esfuerzo los últimos días y mi descanso ha sido inferior a la de la gran mayoría», comentó Nadal.

tracking