Diario de León

Fútbol | Segunda División B

El aforo limitado enfada a los socios de la Cultural

Los abonados de la zona oeste, que son los que más pagan por su carné, no podrán asistir al Reino de León este domingo

León

Creado:

Actualizado:

Nunca llueve a gusto de todos y el sorteo de entradas para el Cultural-Numancia de este domingo está causando malestar en una gran parte de los socios del conjunto leonés. La decisión del club de limitar el aforo del Reino a solo 1.000 personas para este primer encuentro oficial como locales ha encendido los ánimos entre los abonados que se sientan en la tribuna oeste del estadio, cuyos precios de los carnés son los más elevados rondando los 175 euros si decidieron renovarlos con la opción de incondicionales y el suplemento de Footers.

Sin duda el enfrentamiento contra los sorianos se antoja, sobre el papel, como el más importante de esta primera ronda de la competición liguera, por lo que muchos de los socios que ocupan la zona oeste se sienten perjudicados. Entienden que la pandemia de covid obliga a tomar medidas drásticas al club, pero esperaban un gesto de la directiva que sin embargo no se ha producido. Hay incluso los que ven más justo que se hubiesen sorteado 250 localidades de cada una de las cuatro gradas para dar posibilidades a abonados de todas las zonas.

De todas las zonas
Algunos socios ven más justo que se hubiesen sorteado 250 entradas de cada grada

Desde la Cultural, por su parte, insisten en que reducir el aforo a solo 1.000 personas y sortear qué zona del campo tiene prioridad ha sido una acción lógica que mantendrán en sucesivas jornadas siempre y cuando las condiciones sanitarias no mejoren. Algo que a corto plazo no tiene visos de suceder. Recuerdan, asimismo, que en el próximo partido los beneficiados a la hora de tener prioridad para acceder al campo serán otros. Para el Numancia los agraciados fueron los que ocupan la zona este del estadio y, si no se agotan las entradas, hoy podrán optar a las que sobren quienes tengan sus localidades en el fondo norte. Dado el buen ritmo de solicitudes, el club no cree que sobren para otras zonas y mucho menos que se lleguen a poner a la venta para el público en general. El siguiente partido como locales de los de Cabello será el 8 de noviembre ante el Real Oviedo, otro de los gallitos del grupo. En el caso de la visita de los asturianos a León —siempre y cuando sea posible que entre público en el estadio— los que se quedan fuera del sorteo serán precisamente aquellos socios que se sientan en la parte este.

Reparto equitativo
La Cultural recuerda que en la siguiente jornada serán otros sectores del estadio los beneficiados

En lo estrictamente deportivo, la plantilla prepara a conciencia un choque «crucial» con el que pretenden refrendar el buen comienzo mostrado ante el filial del Sporting. El equipo está aún «lejos» de su nivel, tal y como afirma el técnico culturalista, pero tiene escaso margen de error si no quiere descolgarse de los puestos de arriba. Son conscientes de que tan solo hay tres plazas que dan acceso a la siguiente ronda pero, al menos de puertas hacia afuera, prefieren vivir el «partido a partido» a pensar más allá, tal y como aclaró ayer Sergio Marcos, uno de los pesos pesados del vestuario.

tracking