Diario de León

Los aforos de los recintos deportivos volverán al 100% a partir del 4 de marzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los recintos deportivos, tanto abiertos como cerrados, volverán al 100% de su capacidad a partir del 4 de marzo. Durante todo el mes de febrero, la capacidad estará limitada, como hasta ahora, al 85% en los recintos al aire libre y al 75% en los pabellones cerrados, como será el caso de la Copa del Rey de baloncesto que se disputará desde hoy y hasta el domingo en Granada.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autonómas acordaron ayer en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ampliar al máximo los aforos deportivos cuando está remitiendo en todo el país la sexta ola de la pandemia del coronavirus. El uso de mascarilla continuará siendo obligatorio en los estadios y en los pabellones al no ser posible mantener la distancia de seguridad.

La limitación de los aforos en los recintos deportivos es de momento la única restricción que se mantiene en todo el territorio nacional, y continuará así hasta dentro de dos semanas. Entonces, a partir del próximo mes se eliminará la capacidad limitada y los estadios del fútbol profesional podrán acoger el máximo de espectadores.

tracking