Diario de León

El africano se formó como futbolista en la fundación apadrinada por Samuel Eto’o

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

Gracias a la tutela de Albert Benaiges, que es una leyenda de la cantera del FC Barcelona y que permaneció muy ligado al fútbol base de la entidad blaugrana ejerciendo como entrenador y coordinador durante 20 años, el africano se ha curtido bien en sus diferentes etapas desde que inició su carrera como futbolista. Como alevín formó parte de la fundación de Eto’o para a continuación militar en el Cornellà; pero al igual que sucedió con su hermano, Benaiges lo llevó a probar fortuna a un fútbol tan exótico como el de Japón, en el Vissel Kobe de Iniesta, mientras que al reciente fichaje del cuadro culturalista lo llevó al Cibao FC de República Dominicana.

Frank Angong destacó con el club dominicano al disputar excelentes partidos, que provocaron que el FC Barcelona optara por su retorno a la Masia, con el afán de seguir destacando en el Barça.

Después apareció en el camino la Cultural y Deportiva Leonesa, entidad en la que desde ahora deberá cumplir los presagios que se esperan del mediocentro por su imponente físico. En el primer equipo culturalista, a las órdenes de Curro Torres, puede que la oportunidad de Angong llegue más pronto de lo que se imagina al jugador camerunés.

tracking