Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Afrontamos el duelo como una final»

Yuri afirma que la plantilla de la Deportiva pondrá toda la carne en el asador para derrotar a la UD Almería y sellar la permanencia mañana El portero Fernando Martínez, duda en el cuadro indálico

2020071601323656400

2020071601323656400

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Estamos con ganas de que llegue el viernes para jugar. Hemos trabajado mucho. Sabemos de la importancia del partido y lo vamos a afrontar como la final que es». Éstas son las palabras del capitán de la Deportiva a pocas horas del partido más importante del equipo blanquiazul desde el disputado hace poco más de doce meses ante el Hércules CF y que supuso el ascenso a Segunda División. El plantel quiere amarrar la permanencia mañana y en caso de no hacerlo, al menos llegar a La Romareda dependiendo de sí mismo para salvarse.

Yuri asumió la responsabilidad de los jugadores en la situación actual, pero de cara a lo que queda y de forma más inmediata al duelo ante la UD Almería, quiere pensar sólo en positivo: «Sabemos de nuestra responsabilidad y lo que hemos hecho bueno y malo. Pero debemos quedarnos el viernes con lo bueno y olvidar lo malo, sacando lo mejor de la temporada. Veo al equipo con ganas de hacer un gran partido, aunque sobre todo de vencer. En los dos últimos encuentros estuvimos bien, pero faltó la fortuna y el balón no quiso entrar. Los últimos minutos están siendo para nosotros muy complicados. Puede que sea un tema de cabeza. Al llegar a los últimos minutos sabemos que vamos a sufrir, pero hay que pensar en positivo».

Concienciados

«Sabemos de la entidad del rival del viernes, pero afrontamos el partido con seriedad y compromiso»

Por último, el brasileño se refirió a los partidos realizados esta temporada ante equipos catalogados como favoritos, léase los dos que restan: «La Deportiva siempre ha hecho grandes partidos ante los equipos más fuertes. No hay enemigos invencibles y ya le gustaría a algunos equipos el depender de sí mismos. Afrontamos el partido con compromiso y seriedad».

El entrenador podría tener la única baja de Omar Ramos para el choque. Recupera a Óscar Sielva tras la sanción.

Por su parte, Fernando, portero de la UD Almería, hizo en las últimas horas tratamiento de fisioterapia a la espera de los resultados de las pruebas médicas a las que fue sometido tras lesionarse ante el Rayo Vallecano.

tracking