Diario de León

El agente de Solís exige plan

La Cultural pretende la continuidad del sevillano que acaba contrato a final de temporada Su renovación sólo se produciría si el proyecto del centenario convence

Alberto Solís controla el balón durante un partido de la Cultural en el Reino de León. MARCIANO PÉREZ

Alberto Solís controla el balón durante un partido de la Cultural en el Reino de León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Alberto Solís (Tomares, 1998) están de acuerdo en que a las dos partes les agradaría continuar su vinculación de cara a la próxima temporada, la que coincide con el centenario del club leonés. El agente del futbolista lo tiene muy claro. Todo depende del nuevo proyecto que dibuje la entidad futbolística leonesa para afrontar una temporada muy importante, la del aniversario de los cien años de vida del equipo culturalista. El representante esperará de momento para valorar lo que más le interesa a Solís, porque algún Segunda División está detrás del futbolista, según se deja entrever. Además, algunos equipos gallitos de la Primera Federación también tornan su interés hacia el sevillano.

Las intenciones culturalistas, por su parte, son las de ampliar el contrato del jugador y así seguir ligado al club leonés por una temporada más. La cláusula de su contrato con la Cultural sólo le ataría un año más en el supuesto de ascenso a Segunda División, situación que ya no se va a producir. El centrocampista de corte ofensivo está desarrollando en términos generales una buena temporada, al haber tomado una línea de regularidad que ha provocado tener la confianza del entrenador Curro Torres.

El club culturalista valora el talento futbolístico de Alberto Solís para que continúe en la disciplina leonesa. Atesora capacidad anotadora y también para servir el último pase al delantero, que se formó en las categorías inferiores del Sevilla y del Celta, además de ser internacional en las categorías inferiores de la selección española.

En un principio, Alberto Solís termina contrato con la Cultural en junio de este 2022, pero el cuadro leonés ya se ha puesto manos a la obra con su renovación, si bien todo apunta a que de momento no habrá novedades.

El centrocampista de corte ofensivo, que cuenta con una gran visión de juego y un muy buen toque de balón, ya fue galardonado como mejor futbolista de la Cultural en el pasado mes de diciembre y recoger el premio ‘Jugador Cinco Estrellas Mahou’. Su mejor rendimiento ha vuelto para ser nombrado de nuevo en el mes de marzo el futbolista más destacado por parte de la afición culturalista. Alberto Solís ha sido elegido como Jugador Cinco Estrellas de marzo en la Cultural y Deportiva Leonesa. Así lo ha decidido la afición culturalista, una hinchada que aprecia el fútbol del andaluz.

tracking