Diario de León

OPERACIONES CONTRA EL DOPAJE

Los agentes que acudieron a León se fijaron en el preparador que ha forjado a figuras emergentes del atletismo español

Villacorta ha sido el impulsor del grupo revelación 'Lions Factory', que hoy apoyará públicamente a su entrenador

Dependencias de la Comisaría de León

Dependencias de la Comisaría de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de atletismo de élite José Enrique Villacorta recibió una inesperada visita a las ocho de la mañana. Varios miembros de la Policía le condujeron a la Comisaría de León para interrogarle en el transcurso de una operación que investiga el posible tráfico de sustancias dopantes. Junto al preparador leonés fueron trasladados a comisaría los atletas Sebastián Martos y Daniel Arce, aunque fue el técnico quien más tiempo permaneció en las dependencias policiales. Los agentes examinaron la casa del entrenador leonés y el piso compartido por Daniel Arce y Sebas Martos. No obstante, Villacorta recibió múltiples muestras de apoyo desde el tartán.

La operación se había iniciado en Madrid con una denuncia particular como origen pero los agentes que acudieron a León se fijaron especialmente en el preparador que forma parte de la estructura de la Federación Española de Atletismo. Es un hombre muy conocido en su ciudad por estar al frente del Sprint León -un club de atletismo en la División de Honor femenina-, ha sido el impulsor del grupo revelación 'Lions Factory' y ha forjado algunas de las figuras emergentes del atletismo español como Blanca Fernández y Roberto Aláiz, quienes salieron en su defensa. "Es una pesadilla. Lo digo en caliente pero estoy entre nerviosa y en shock. No entiendo nada.

Villacorta, sus dos pupilos interrogados junto a él y los intregrantes del club de atletismo que dirige darán mañana una rueda de prensa, a las 17.30 d ela tarde, en la Sala Capitular del Hostal San Marcos. Villacorta recibirá allí el apoyo de sus colegas.

tracking