Diario de León

Pesca. Aguas del Órbigo para el Nacional

Los cotos de Villarroquel y Sardonedo y los EDS de Villanueva de Carrizo y Santa Marina del Rey citan desde hoy a los candidatos al título en la modalidad de lance

José Manuel Juan, campeón en 2021, no estará en esta edición. DL

José Manuel Juan, campeón en 2021, no estará en esta edición. DL

León

Creado:

Actualizado:

Las aguas del río Órbigo elevarán a lo más alto al nuevo campeón de España de salmónidos lance. Y al sucesor del leonés José Manuel Juan Cifuentes como campeón nacional. Dos intensas jornadas (hoy viernes y mañana sábado) definirán el cuadro de honor de un campeonato que cuenta con nada menos que 96 participantes de los que 25 de ellos representan a la Comunidad... y siete son leoneses.

Con la ausencia del vigente campeón, el leonés José Manuel Juan, que renunciaba a estar presente en la campeonato, la competición levanta hoy el telón en cuatro escenarios, los cotos de Villarroquel y Sardonedo y los EDS de Villanueva de Carrizo y Santa Marina del Rey. Cuatro mangas con dos fases en cada una para definir una clasificación que además del apartado individual también cuenta con el de equipos, en este caso por federaciones territoriales. Y en la de Castilla y León con dos representantes leoneses puntuando, Juan Carlos Díez Quiñones y Fernando Valdés Mayo.

Ocho fases y dos días

Los 96 participantes tendrán que hacer gala de su regularidad para optar a un lugar de honor

En lo referido a la competición individual además de los anteriormente citados, la provincia contará con importantes cañas como las de Baldomero Villar, Carlos Calatrava, Miguel Codeseira, David Álvarez y Francisco Javier Lafuente. Leonardo Gentile y Luis Fuertes Villanueva también estarán en el certamen aunque no contabilizarán para la clasificación individual.

Francisco Javier Lafuente buscará un lugar en el cuadro de honor. DL

Francisco Javier Lafuente buscará un lugar en el cuadro de honor. DL

El Campeonato de España de Salmónidos Lance se presenta para los representantes de la Comunidad como una cita propicia para demostrar su condición de referente y en especial para los leoneses que sin duda alguna intentarán sacar además partido del perfecto conocimiento de los lugares elegidos para este torneo. Ya el pasado año demostraron su nivel en el río Piloña en Asturias y en esta ocasión lo hacen en un escenario habitual en los grandes torneos.

Para este campeonato el Comité Técnico Nacional, de acuerdo con la Federación de Castilla y León que ejerce como anfitriona, ha fijado la medida de las capturas válidas en 22 centímetros, medidos en toda su longitud. A cada pieza con la talla mínima de 22 centímetros o superior le corresponde un valor de 100 puntos más los correspondientes a su longitud (de punta a cola) en centímetros multiplicado por 20.

La competición en sí da comienzo hoy a las ocho de la mañana para finalizar en su primera jornada a las 20.30 horas. El mismo horario se aplicará el sábado para cerrar la competición de un Nacional en el que Castilla y León parte como una de las favoritas en cuanto a sus representantes tanto por equipos como en el apartado individual entre las 15 selecciones territoriales presentes. Cataluña, Asturias, Valencia o Galicia parten como algunos de los rivales a batir para subir a lo alto del podio.

tracking