Diario de León

Fútbol | Primera División

Agüero: «Lo primero es mi salud»

El delantero argentino del Barcelona anuncia su retirada por un problema cardíaco «Los médicos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar», aseguró entre lágrimas

Sergio ‘Kun’ Agüero, emocionado, en el momento de anunciar su adiós al fútbol profesional. ANDREU DALMAU

Sergio ‘Kun’ Agüero, emocionado, en el momento de anunciar su adiós al fútbol profesional. ANDREU DALMAU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sergio Agüero puso ayer punto final a su carrera. Lo hizo en un acto cargado de emotividad, en el que el argentino se despidió entre lágrimas, rodeado por sus familiares y compañeros, así como por Joan Laporta y representantes de los clubes por los que ha pasado a lo largo de su exitosa carrera. Entre los asistentes Pep Guardiola y Txiki Begiristain, entrenador y director deportivo del Manchester City. También Antonio López, excompañero del Kun en el Atlético, y el cónsul argentino en Barcelona.

Le costó y mucho al ya exjugador comenzar a explicar los motivos de su prematuro adiós al fútbol y sus lágrimas fueron respondidas por los aplausos de los presentes. «Esta comparecencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy feliz por la decisión que tomé porque lo primero es la salud. Los médicos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza pero no la hubo», dijo a continuación, tratando de quitarse de encima esa gran losa que le pesaba en las últimas semanas, cuando en su cabeza se fraguó este desenlace.

«Estoy muy orgulloso de mi carrera. Siempre soñé con jugar al fútbol, en Primera División en Argentina, pero nunca soñé con llegar a Europa. Muy agradecido al lugar donde me formé, Independiente; al Atlético, que apostó por mí cuando tenía 18 años; al City, donde saben lo que siento por ese club. Ahora también al Barça. Ya sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo y desde que llegué me trataron muy bien, pero las cosas pasan por algo», recordó el jugador bonaerense, roto sentimentalmente por una decisión muy dura, tan difícil de asimilar y a la que se ha visto abocado por los problemas cardíacos que se le detectaron tras sufrir una arritmia en el duelo entre el Barça y el Alavés en el Camp Nou.

Es un momento muy duro, pero estoy feliz por la decisión que he tomado, porque lo primero es la salud»
Sergio ‘Kun’ Agüero
Jugador de fútbol

A los 33 años el Kun Agüero ya puede presumir de una trayectoria profesional plena con el balón, que tras un inicio muy precoz y a lo largo de casi dos décadas le ha permitido brillar con las camisetas de algunos de los grandes clubes del fútbol actual.

Sin embargo, lo inesperado de la decisión cuando afrontaba la que quizás fuera la última gran aventura sobre el césped ayuda a entender las sensaciones de las últimas semanas para un futbolista al que aún le quedaba cuerda para alguna temporada más.

tracking