Diario de León

Fútbol | Primera División

Agüero se retira: "Es un momento muy duro pero lo primero es mi salud"

El jugador del Barcelona deja el fútbol por sus problemas de corazón

kun agüero

kun agüero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agüero acaba de escribir su última página como futbolista de élite. El delantero argentino cuelga las botas debido a sus problemas de corazón. "Es un momento muy duro pero lo primero es mi salud", acaba de señalar el ya exjugador del Barcelona en una rueda de prensa de despedida en la que ha estado acompañado de Joan Laporta y el que fuera su entrenador en el City, Pep Guardiola, entre otros. "Es por el problema que tuve hace un mes. Me puse en manos de los mejores médicos y me han dicho que dejarlo es lo mejor".
"Mi sueño era jugar en Primera División y llegar a Europa. Agradezco a Independiente, Atlético de Madrid, City y Barcelona. Y claramente a la selección argentina, que es lo que amo", remarcó Agüero en una despedida donde no han faltado las lágrimas.
En cuanto a su futuro inmediato señala que no sabe lo que le espera en su "nueva vida" pero si sé que "hay mucha gente que me quiere y que quiere lo mejor para mí". Agüero subraya que se siente bien ahora mismo pero que "las primeras semanas fueron duras. No fue fácil mentalizarme, pero pensando en frío era lo mejor". 

Pep Guardiola, el técnico que más tiempo le ha dirigido y que estuvo presente en su despedida, le dijo adiós en el césped del Etihad entre lágrimas al conquistar la última Premier. "Le queremos mucho. Ha sido una persona muy especial para todos nosotros. No podemos reemplazarle". Obligado a retirarse por una arritmia cardíaca, la estatua que rendirá homenaje a Agüero gana más significado que nunca. "Es positivo que me hayan detectado el problema a tiempo".

tracking