Diario de León

Atletismo | Trail

Del Águila es el rey de la Riaño Trail Run

Feliciana Orquiola es la mejor en una carrera que reunió a 350 participantes

León

Creado:

Actualizado:

En:

Víctor del Águila y Feliciana Orquiola impusieron la ley del más fuerte en una nueva entrega de la Riaño Trail Run, prueba que reunió a más de 350 protagonistas y que contó con todos los ingredientes para mantener su estatus de referente nacional, entre ellos la dureza, la calidad de sus protagonistas y la espectacularidad del trazado.

En la categoría reina de 3xTrail Del Águila dejaba patente desde la primera a la tercera etapa su condición de rival a batir apuntándose el triunfo parcial lo que al final le reportaba una ventaja considerable en la general que le permitía levantar los brazos como vencedor definitivo. Lo hacía con un tiempo de 12h13:41 aventajando nada menos que en más de una hora y diez minutos a su más inmediato perseguidor, José Ángel Díaz, mientras que el tercero y último integrante del cuadro de honor, Toni Coll, se dejaba hora y media respecto al ganador.

En cuanto a la categoría femenina la mayor porción de gloria iba a parar a manos de Feliciana Orquiola que no daba opción al resto de candidatas al triunfo desde la primera etapa. Ester Sánchez y Mayka Bueno escoltaban en el podio a la triunfadora de la Riaño Trail Run que lograba su objetivo de ser la mejor tras completar las tres jornadas con un tiempo total de 15h47:42 y con una sólida ventaja de más de una hora y media sobre su más inmediata perseguidora.

En cuanto a la categoría 2xTrail Javier Hernando se llevaba el gato al agua con un crono final de 6h49:18 y una ventaja en cuanto al segundo clasificado de 16 minutos con Julen Fernández mientras que un poco de más tiempo cedía Ander Garitagoitia para hacerse con el tercer puesto. En la categoría femenina el cuadro de honor lo conformaron Ioana Petenchi, Rocío Lavin y Miriam García.

En 1xTrail la general masculina deparaba como ganador a Alexander López por delante de Daniel Puente y Raúl García y en féminas la ganadora era María Martínez seguida de Sonia Martín y Rocío Domínguez.

El podio lo cerraban José Antonio Cuevas-Miguel Merino que vencieron en parejas mientras que en mixto los mejores fueron Víctor Pimentel y Silvia Trigueros.

tracking