jueves. 06.10.2022
El Agustinos Eras logra el ascenso a la Liga EBA tras una destacada campaña en la Primera Nacional. DL

El Agustinos Eras jugará la próxima temporada en la Liga EBA. El club leonés, tras una temporada en Primera Nacional y después de militar hace poco tiempo en la Liga LEB-Plata volverá a la competición Eva después de una campaña notable que se cerraba de forma anticipada debido a la crisis del coronavirus cuando los leoneses transitaban en la segunda posición.

La decisión de la Federación de dar por concluida la competición al no poder reiniciarse con las suficientes garantías permite así al Agustinos Eras conseguir el merecido premio del ascenso al acabar en la segunda posición solo superado por el Valladolid. La plaza a nivel deportivo ya está ganada y a partir de ahora será el club leonés el que tenga que refrendarla a nivel administrativo para poder inscribirse dentro de unas semanas en la cuarta categoría del baloncesto masculino español.

La presencia del club leonés que incluso llegó a disputar la fase de ascenso a la LEB-Plata que conseguía en una ocasión, en la Liga EBA podría coincidir con la del ULE RBH Global Basket León si este al final no consigue hacer realidad su proyecto para militar e la LEB en el ejercicio venidero. Si así lo hace el Agustinos sería el único club de la provincia en la cuarta categoría del baloncesto masculino español que en su día llegó a contabilizar hasta tres equipos la misma temporada.

El Agustinos Eras recupera un año después su sitio en la Liga EBA
Comentarios