Diario de León

Fútbol | Segunda División

Aguza confirma su ausencia

Se perderá el duelo ante la UD Almería al tener que pagar la Deportiva una cláusula por un valor muy superior a 100.000 euros Curro Sánchez todavía no está descartado

La Deportiva derrotó a la UD Almería el pasado mes de julio, lo que le otorgó la permanencia. ANA F. BARREDO

La Deportiva derrotó a la UD Almería el pasado mes de julio, lo que le otorgó la permanencia. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sergio Aguza confirmó en la Radio Oficial de la UD Almería que no jugará este domingo ante la escuadra andaluza: «Hay una cláusula que obliga a pagar por jugar. Pienso que es innecesario porque tampoco el partido es vital y la cantidad es desorbitada». El mediapunta también habló de cómo se encuentra en su regreso a Ponferrada: «Me siento importante y muy contento».

Aguza apuntó que el duelo será muy especial para él, a pesar de no poder disputarlo: «Son dos equipos a los que tengo especial cariño por cómo me han tratado, lo mismo que a sus aficiones. Además, siempre se me ha dado mucha confianza».

Como ya apuntamos a principios de esta semana, el pasado curso no sucedió lo mismo con René, que también estaba cedido por el club indálico, pero ni tenía cláusula de penalización ni la imposibilidad de enfrentarse al conjunto que poseía sus derechos deportivos. Pero no es la primera vez que la Deportiva se encuentra una cláusula de este tipo en la presente temporada. Hay que recordar que el 8 de noviembre del 2020 Pablo Valcarce tuvo que ver el partido Real Mallorca-Deportiva desde su casa al tener también en el contrato de cesión a la Deportiva una cláusula que obligaba al conjunto blanquiazul a pagar una importante suma de dinero para poder disputar el choque. No obstante, la suma a pagar era bastante inferior a la que tendría que depositar la Deportiva en la cuenta de la UD Almería para que Aguza disputase el duelo de este domingo.

La ausencia de Aguza se suma a las de los lesionados Manu Hernando, Ríos Reina, Óscar Sielva y Gaspar Panadero, que también pasó por la entidad rojiblanca. El que todavía no está descartado es Curro. Ayer se ejercitó, si bien lo hizo con una protección en el hombro dañado en Cartagonova. Hoy Bolo podría aclarar algo al respecto en su habitual comparecencia de prensa previa a los partidos.

En cuanto a la UD Almería, ayer no entrenaron con el grupo ni Centelles, que tiene molestias en un tobillo, ni Samu Costa, que hizo trabajo individual en el gimnasio. La sesión de trabajo de ayer fue eminentemente táctica. Mañana el equipo de Gomes entrenará a puerta cerrada en el Juegos Mediterráneos y a las tres viajará en avión hasta el aeródromo de La Virgen del Camino. Entre las seis y media y las siete llegará a Ponferrada la expedición rojiblanca.

tracking