Diario de León

Fútbol | Tercera División

«Ahora nuestra ilusión es defender este liderato en cada jornada»

Entrevista a Miguel Ángel Miñambres Fernández, entrenador del Atlético Astorga Fútbol Club

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Miñambres (Astorga, 1971), entrenador del Atlético Astorga, valora la temporada que está realizando su equipo y que cierra el año como líder del subgrupo 8A a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta de la competición regular liguera en su primera fase de la competición.

—A falta de una jornada para que finalice la primera vuelta, el Atlético Astorga lidera su subgrupo.

—Sí. Es una situación que resulta muy agradable que no esperábamos. Habíamos hecho una planificación para estar arriba pero sabiendo que era muy difícil por como se habían reforzado otros equipos, pero la verdad es que los jugadores han respondido y en estos momentos estamos en esa posición de privilegio.

—Con el estreno de 2021 el Atlético Astorga se desplaza a Palencia para medirse al Cristo Atlético con el liderato en juego.

—Sí, es una coincidencia que lleguemos a esta última jornada de la primera vuelta y primera del año los dos equipos comandando la clasificación, lo que convierte al partido en muy interesante y atractivo. Tenemos dos semanas para prepararlo, y aunque sabemos de la dificultad que entraña, buscaremos una victoria que nos dé el título honorífico de campeón de invierno y tres puntos ante nuestro rival más directo en estos momentos.

—¿Cómo valora la temporada hasta ahora de su equipo?

—Sólo puedo valorarla de una forma: muy buena, con unos registros importantes, con mucha regularidad y con buen juego porque el único partido que no me gustó lo que hicimos fue ante La Virgen. En los demás partidos, a pesar de algún empate o victoria muy apurada he visto al equipo muy bien.

—¿Cómo está viendo su subgrupo?

—Es un subgrupo que ha medida que ha ido transcurriendo la competición los equipos comienzan a situarse en los puestos que se esperaba de ellos en un principio, siendo quizá el Santa Marta el que se ha colado en la zona alta sin que se esperase, pero al final creo que entre Atlético Astorga, Cristo Atlético, Atlético Bembibre, Cultural B, La Virgen, si finalmente se puede enganchar van a estar en esos puestos de arriba. El formato de la competición ha cambiado mucho la forma de afrontar los partidos, porque aquí los tres puntos son vitales.

—¿Le sorprende la marcha de la Cultural B?

—No. La verdad es que no. Su situación era la de ir un poco de tapado, a pesar de ser un grupo muy joven, pero con mucha calidad. Pueden permitirse también entrenar por las mañanas, con un concepto de club profesional prácticamente y luego la presencia de Aarón en los últimos partidos les permitió dar un salto de calidad. Es un candidato a estar entre los tres primeros.

—¿Cómo ve el subgrupo 8B de cara a afrontar la segunda fase?

—Es un subgrupo con un claro dominador. La Gimnástica Segoviana está un punto por encima. Es muy difícil ganar diez partidos de forma consecutiva y eso ya da un baremo de que a poco que mantengan esta línea prácticamente van a entrar en la segunda fase ya ascendidos. El Real Ávila es también un rival muy fuerte y después la Arandina y el Numancia B ya comienzan a asomar, y son equipos muy complicados porque han estado siempre arriba en las últimas temporadas.

—¿Esta situación hace que en la segunda fase sólo haya una plaza en juego de ascenso directo?

—Sí. Ellos van a entrar con una clara ventaja y con ganar uno o dos partidos de los seis que compondrán la segunda fase ya van a tener el ascenso asegurado. La otra será a disputar entre los equipos que entremos, aunque habrá que esperar hasta saber con qué número de puntos lo hacemos.

—¿Le sorprende la trayectoria de la Arandina?

—Sí. Creo que tiene una plantilla para estar arriba, aunque creo que han tenido una serie de problemas extradeportivos como el tema de cobros y de la gestión del club que les está afectando muchísimo, aunque empiezan a superarlos y comienzan a reaccionar.

—¿Cómo va a afrontar el Atlético Astorga la segunda vuelta de la competición?

—A pesar de nuestra situación de privilegio y aunque parezca un tópico debemos hacerlo partido a partido. Al final, hubiéramos firmado estar en esta posición al principio de temporada porque no la esperábamos, pero ahora nuestra ilusión es defender este liderato en cada jornada. Nuestra mirada está en el Cristo Atlético. No podemos mirar mucho más allá porque si lo hacemos nos equivocaríamos.

—¿Qué le pide a los Reyes?

—Lo primero, que la pandemia se acabase poco a poco para poder recuperar la vida normal, y en el aspecto deportivo pediría simplemente conseguir los tres puntos frente al Cristo Atlético, porque una victoria nos permitiría dar un paso de gigante en nuestras aspiraciones, aunque después habrá que seguir confirmándolas cada jornada. Con esto ya me conformo.

tracking