Diario de León

Ciclismo

Aidi Tuisk, juventud y calidad para el Eneicat RBH Global 2021

La doble campeona de Estonia refuerza a la escuadra dirigida por Eneritz y Humberto

León

Creado:

Actualizado:

Aidi Gerde Tuisk correrá con el maillot del Eneicat RBH Global en 2021. La campeona de Estonia contrarreloj y en línea que este ejercicio pone fin a su etapa como juvenil, se convierte en uno de los refuerzos de la escuadra dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez para acometer un salto adelante en los objetivos de un equipo que contará con otras prometedores ciclistas que en las últimas semanas se han comprometido con este proyecto ciclista como la española Nuria Tauler y la británica Kim Baptista.

En el caso de Tuisk, la corredora estonia, compatriota de otra ciclista que ha dado numerosas alegrías Eneicat RBH Global como Lija Laizane, destaca por su potencia y velocidad sin descartar también otros escenarios como la montaña en los que también se defiende con notable éxito.

La nueva incorporación de la escuadra leonesa llega para aprender y ayudar a sus compañeras pero también para intentar mostrar desde el primer día sus altas prestaciones en la que será la tercera campaña de la escuadra capitaneada por Eneritz y Humberto. Con 19 años ya ha dejado constancia de lo que es capaz imponiéndose en los campeonatos de su país a rivales sub-23 y élite a pesar de que hasta que acabe el año tiene condición de juvenil.

Con un buen número de puntos UCI Aidi Gerde no será la última en incorporarse a la disciplina leonesa que también ha cerrado las renovaciones en los últimos días de otras dos integrantes con las que espera mantener su protagonismo en el pelotón profesional femenino a nivel internacional, las rusas Anastasia Pliaskina y Anna Baidak. La intención de la escuadra leonesa es contar con ciclistas veteranos y jóvenes para conformar un bloque sólido en el que ambas puedan ayudarse para seguir sumando éxitos tanto en el ámbito nacional como internacional.

A lo largo de las próximas semanas el Eneicat RBH Global irá cerrando su plantel para 2021.

tracking