Diario de León

Ailing Gu pasa de estrella local a mundial en los Juegos de Pekín

Ailing Gu sumó el oro en la prueba de halfpipe. SHIPENKOV

Ailing Gu sumó el oro en la prueba de halfpipe. SHIPENKOV

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ailing Gu trascendió la condición de estrella local al ganar en el ‘halfpipe’ su tercera medalla en esquí acrobático en la antepenúltima jornada de los Juegos de Pekín, en la que el biatleta noruego Johannes Thingnes Boe ganó su cuarto oro, pese a que no le gusta entrenarse, Finlandia y Rusia se clasificaron para la final masculina de hockey.

Gran Bretaña y Japón, bronce en 2014 y 2018, jugarán el domingo por la medalla de oro femenina de curling, tras sendas sorpresas en las semifinales que relegaron al partido por el bronce a Suecia y Suiza.

Las suecas no podrán repetir el oro de 2018 tras caer por 12-11 frente a las británicas, en un partido decidido en una manga extra. Por su parte, el neerlandés Thomas Krol, campeón europeo de los 1.000 m en patinaje de velocidad, amplió su ámbito triunfal con el oro olímpico, su segunda medalla en el óvalo chino tras la plata en los 1.500.

En el antepenúltimo turno de salida a pista Krol marcó un tiempo de 1:07.92 que los restantes competidores no lograron mejorar. Su pareja de carrera, el noruego Havard Holmefjord Lorentzen, ganó el bronce con 1:08.48 y entre ambos quedó el canadiense Laurent Dubreuil, que cerró turno, con un tiempo de 1:08.32

tracking